Tussam1 1
Tussam/Archivo

La empresa de Transportes Urbanos de Sevilla, Tussam, ha firmado sendos acuerdos de colaboración con la Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Feafes) y con la Asociación sevillana de Afectados por Daño Cerebral Sobrevenido (DACE) con vistas a promocionar en sus soportes los próximos eventos que ambas organizaciones van a llevar a cabo.

De esta forma, y dando cumplimiento a sus objetivos de responsabilidad social, Tussam ha puesto a disposición de Feafes sus soportes publicitarios, como autobuses de su flota, entre otros, para promocionar la Carrera del Color, que tendrá lugar el próximo 1 de octubre en el Parque del Alamillo a partir de las 11.00 horas. Esta carrera, de 4,5 kilómetros, está organizada con motivo del Día Mundial de la Salud Mental y tras la misma actuará el grupo Los Toreros Muertos.

Feafes es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a 17 asociaciones andaluzas, la cual se constituyó hace 25 años, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y defender los derechos de las personas afectadas por un problema de salud mental y a sus familias.

En lo que respecta a DACE, Tussam también colaborará en la difusión de las actividades que esta entidad sin ánimo de lucro va a celebrar al conmemorarse el 25 aniversario de su fundación. Así, de cara al próximo 26 de octubre, en el que se celebra el Día del Daño Cerebral Adquirido, se va a poner en marcha una campaña en los autobuses urbanos, así como en otros soportes de la empresa municipal, para sensibilizar a la sociedad en la necesidad de apoyar a las personas con daño cerebral adquirido.

DACE es una asociación sin ánimo de lucro nacida en 1992 con la finalidad de defender los intereses de los afectados por daño cerebral sobrevenido y los de sus familiares, a la vez que representarlos ante las instituciones y entidades públicas y privadas.