Desde el 23 de septiembre, el Arzobispado de Sevilla abre sus puertas al público dos sábados al mes, con visitas guiadas.

La visita inaugural concurrió por los salones nobles del palacio,un edificio que data de mediados del siglo XVI . Cada grupo visitante será acompañado de un guía, que los dirigirá por un recorrido por el interior de una de las pinacotecas más importantes de la ciudad.

El Palacio Arzobispal se suma con su apertura al conjunto de actividades celebradas con motivo del año Murillo, que conmemora el IV centenario del nacimiento del pintor. Además contiene entre sus paredes dos cuadros de Murillo, «La aparición de la Virgen a fray Juan de Quirós» y «La entrega del rosario a Santo Domingo de Guzmán».

Los visitantes tendrán el placer de contemplar obras de Zurbarán, Herrera el Viejo o Mattia Preti entre otros. Pinturas que han ido llegando al palacio a través de donaciones o compras efectuadas durante siglos.

Para cada jornada abierta al público se permitirán ocho turnos, siendo uno de ellos gratuito. Las visitas tendrán una duración de 45 minutos.