El próximo lunes dará comienzo la XXV Campaña Universitaria de Donación de Sangre que se mantendrá activa de octubre a diciembre y de febrero a abril.

El lunes 2 de octubre da el pistoletazo de salida la XXV campaña universitaria para fomentar la donación de sangre en la comunidad universitaria y captar nuevos donantes entre los jóvenes estudiantes. Esta campaña anual consta de dos fases: la primera ronda se celebra en otoño y concluye a finales de noviembre y la segunda etapa está programada para los meses de febrero, marzo y abril.

En noviembre de 1993 el Centro Regional de Transfusión Sanguínea firmó un acuerdo de colaboración con la Universidad de Sevilla para organizar anualmente la campaña universitaria de donación de sangre, aunque desde la década de los 70 ya existían las colectas en el Rectorado de la Hispalense y en la Facultad de Química. En febrero de 1998 se incorporó la Universidad Pablo de Olavide y en los últimos años han sido la Universidad de Osuna, CEU San Pablo, Centro de Enfermería de San Juan de Dios en Bormujos y la Universidad Loyola.

Desde entonces, las unidades móviles de donación realizan un tour por los centros universitarios públicos y privados de la provincia para captar nuevos donantes. En total, se han programado 60 colectas para la ronda de otoño en horario de mañana o de mañana y tarde.

En el curso 2016-17 se alcanzó la cifra de 4.684 donaciones procedentes de estudiantes en su mayoría, aunque también del profesorado y del personal de administración y servicios. Han aumentado un 5,4 por ciento respecto el curso anterior.