La Portavoz Adjunta del Grupo Popular, Mª. del Mar Sánchez Estrella ha manifestado que “el desastre de la gestión de la cultura municipal del Ayuntamiento de Sevilla ha llegado a su punto álgido con la dimisión del director de la Bienal de Flamenco de Sevilla. Desde Ciudadanos critican “el caos histórico e innecesario provocado por Muñoz en la Bienal de Flamenco” y señalan que “Espadas tiene que tomar decisiones respecto a la distribución de responsabilidades de gobierno”

“Esta grave circunstancia unido a la larga lista de errores y deficiencias de profundo calado en materia de gestión cultural municipal, debe hacer al Alcalde replantearse la continuidad de dicho Delegado al frente de un área de tanta relevancia en una Ciudad como Sevilla” han afirmado desde el PP.

“En este sentido, debemos recordar el cierre de espacios culturales durante más de tres meses en este verano, la pésima gestión económica del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), la falta de liderazgo en cuanto a la realización de nuevos festivales en nuestra Ciudad, la nula gestión municipal en orden a alcanzar una salida satisfactoria al asunto del proyecto de obras en las Atarazanas, los sucesivos retrasos en la puesta en funcionamiento de la Factoría Cultural del Polígono Sur – que debía haberse puesto en marcha en 2015 – o las promesas incumplidas sobre los plazos para dar uso cultural a la Fábrica de Artillería – ya se puede descartar el presente año 2017 – ; son motivos más que suficientes para que el Alcalde tenga que estar pensando seriamente en la remodelación de su gabinete”.

Desde Ciudadanos han afirmado hoy que “Espadas no puede seguir permitiendo que Muñoz juegue con la imagen de Sevilla”, tras conocerse la dimisión de Ortiz Nuevo como director de la Bienal de Flamenco.

El portavoz de la formación naranja, Javier Millán ha denunciado “el caos histórico y gratuito que el delegado de Cultura ha provocado en la Bienal de Flamenco, el festival más importante de Sevilla”, que “confirma la afirmación que venimos haciendo de que Muñoz destroza todo lo que toca”, ha añadido.

Desde Ciudadanos recuerdan que en julio “ya avisamos del daño que Muñoz estaba haciendo a la Bienal con este sorpresivo e innecesario cambio de dirección que realizó a instancias de Podemos, cuando el 95 por ciento de la programación ya estaba cerrada”, algo que finalmente “le ha explotado en las manos, quedándose el festival sin dirección a menos de un año de su celebración, lo que traslada una imagen lamentable de Sevilla y de su gestión cultural”.

Pero “la lamentable gestión de Muñoz va más allá”, insiste el portavoz de Cs, pues “nos encontramos con un director de la Bienal que es nombrado y trabaja dos meses en su puesto sin haber firmado siquiera su contrato”.

El portavoz de Ciudadanos ha señalado que “la situación en Cultura y Turismo es insostenible”, con “ceses, dimisiones, disolución de entes, improvisación total, inseguridad en el sector, la Unesco llamándonos al orden para que el Alcázar no deje de ser considerado Patrimonio de la Humanidad, y ahora con la Bienal de Flamenco en el aire”, por lo que se pregunta “hasta cuándo va a tener que aguantar Sevilla”.

Pero Millán no señala solo a Muñoz, sino que ha indicado que “la inacción de Espadas le hace cómplice del desastre absoluto en el que se está sumiendo la Cultura y el Turismo de Sevilla”, unas áreas “fundamentales en las que la ciudad se encuentra paralizada, sin que haya ocurrido nada positivo en dos años y donde se están comenzando a caer los cimientos”.

Es por esto que el portavoz de Ciudadanos ha señalado que “urge que Espadas tome decisiones respecto a la distribución de responsabilidades de gobierno”, ya que “Sevilla no funciona y no podemos permitir que se siga dañando su imagen, con los graves perjuicios que ello conlleva”.