El Partido Andalucista ha exigido una comisión de investigación en el Ayuntamiento para aclarar si existen más obras facturadas sin ejecutar en el distrito este de la capital, según ha planteado la candidata andalucista a la Alcaldía de Sevilla, Pilar González.

Sevilla Actualidad/Agencias.  La Candidata del Partido Andalucista a la Alcaldía de Sevilla, Pilar González compareció ayer junto al secretario local del PA, Alfonso Caballero, y la secretaria de Organización del comité local andalucista, María José Fernández Guerra, para dar a conocer que fue precisamente ésta última, la  testigo que certificó a la Policía en 2008 que las obras denunciadas no se habían realizado, como ratificó posteriormente ante el juzgado.

Así, González comenzó aplaudiendo el “coraje cívico” del acusador, el director vecinal José Baena, y revelando su apoyo a éste. «Sabemos por lo que está pasando porque nosotros ya pasamos por eso cuando denunciamos el caso de las facturas falsas del distrito Macarena”, afirma.

Con respecto al asunto, el PA, que carece de representación en el Ayuntamiento, cree “imprescindible” una comisión de investigación «en la que participen los vecinos y el PA» y critica «el desinterés del PSOE y la desidia del PP, que se entera por la prensa, por lo que acusa a ambos de «dejación de funciones».

Asimismo, «sorprende que ni PSOE, ni IU, ni PP hayan solicitado todavía una comisión de investigación, ¿es que no hay nadie en el Ayuntamiento que tenga interés en aclarar este saqueo?«, afirma la alcaldable andalucista, quien agrega que «si hubiera sido en otro barrio en vez de en Sevilla Este seguro que el PP ya hubiera pedido la comisión de investigación».

Por su lado, Caballero anunció que, «hay muchas obras que se hicieron en aquella época con cemento verde pulido«, por lo que reclama que «si se hace una comisión de investigación se verá en los expedientes si se hicieron realmente».

Sin embargo, los dos denunciantes aclararon que no disponen de la documentación necesaria para probar que haya más obras facturadas sin ejecutar aparte de las tres denunciadas. «Es imprescindible mirar el expediente, sin tener los papeles no podemos aventurarnos», marca la candidata del PA, quien manifiesta, no obstante, no creer «en el azar» y basarse en la experiencia del caso Macarena.

www.sevillaactualidad.com