Todos los ciudadanos nacionales que pertenezcan a otros países de la Unión Europea podrán votar en las próximas elecciones municipales, que se celebrarán el 22 de mayo de 2011 en España. Para poder votar, la Oficina del Censo Electoral ha enviado un comunicado a 757.495 ciudadanos, como método de agilización de los trámites.

S.A. Los ciudadanos residentes en España y originarios de otros países de la Unión Europea podrán votar en las próximas elecciones municipales, que se celebrarán en mayo de 2011.

Los únicos requisitos para ejercer este derecho son constar de 18 años o más el día de las elecciones, y haber manifestado previamente su voluntad de votar ese día, trámite que se ha podido realizar en los ayuntamientos desde el año 2006. Para ello, deberán empadronarse y así, hacer constar su voluntad de ejercer el voto.

Actualmente, existe un total de 363.881 electores nacionales pertenecientes a otros países de la UE  registrados y con derecho a voto para las próximas municipales.

Asimismo, la Oficina del Censo Electoral ha informado que, aquellos ciudadanos europeos que estén empadronados y deseen votar pero aún no lo hayan comunicado, deberán hacerlo. Estos ciudadanos sólo deberán cumplimentar y firmar la declaración formal contenida en el comunicado que la Oficina del Censo Electoral ha enviado a 757.495 europeos censados. Una vez firmada dicha declaración, los interesados deberán remitirlos a la Delegación Provincial de la Oficina de Censo Electoral correspondiente.

Igualmente, los que dispongan de número de inscripción en el Registro Central de Extranjeros podrán manifestar su voluntad de voto por Internet, para mayor comodidad, en la siguiente página web: https://sede.ine.gob.es

Según los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística, las provincias con mayor número de electores nacionales pertenecientes a otros países de la UE son Alicante (con 67.139), Madrid (44.725) y Málaga (35.740). Lo que demuestra una mayor presencia en las ciudades costeras frente a las de interior. Y por su parte, las ciudades con mayor crecimiento de electores han sido Madrid (119.947), Barcelona (66.884) y Alicante (64.952).

Para obtener más información sobre cómo participar en las próximas elecciones municipales póngase en contacto con su ayuntamiento, delegación provincial de la Oficina del Censo Electoral o en el teléfono 901-101-900.

www.SevillaActualidad.com