Policía Local en un acto de servicio nocturno / Archivo SA

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han detenido y puesto a disposición judicial a un varón que ronda los 30 años, y que cuenta ya con otras 7 detenciones, como presunto autor de sendos delitos contra la Seguridad Vial.

Los hechos tuvieron lugar pasada la media noche, cuando una patrulla de la Policía Local que se encontraba en la avenida Kansas City, observó un vehículo que era perseguido por otro que amagaba con cortarle la trayectoria al primero e intentar echarlo de la carretera. Ante esto los agentes comenzaron a seguirlos pudiendo comprobar que dichas maniobras se sucedieron a lo largo de varias calles, no respetando cuantas señales encontraban.

La patrulla aprovechó que el conductor en cuestión se detuvo, para ordenarle el alto. Lejos de obedecer a los agentes, reinició la marcha, lo que repitió en varias ocasiones para intentar perder a la Policía Local.

Finalmente los agentes consiguen darle el alto, apreciándole síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol. Si bien en un principio accedió a realizar la prueba, arrojando un resultado que sextuplicaba el máximo permitido para un conductor de sus características, finalmente se negó a realizar la segunda prueba.

Los agentes realizaron las comprobaciones necesarias, teniendo conocimiento de que carecía de Permiso de conducción por pérdida de Puntos, dando un empujón a uno de los agentes para intentar huir a la carrera, siendo alcanzado de inmediato, dado su estado de embriaguez.

Procedieron a su detención como presunto autor de sendos delitos contra la seguridad Vial por negarse a realizar la prueba de alcoholemia y conducir careciendo de Permiso, quedando a disposición judicial, en tanto que el vehículo fue trasladado y depositado en los Almacenes Municipales