fardos de hachís
Fardos de hachís incautados en la A-92

En total se han incautado 671 kilogramos de hachís, además de dinero en efectivo.

Guardias Civiles del Destacamento de Tráfico de Sevilla, mientras se encontraban trabajando en la autovía A-92, a la altura del Kilómetro 46 en sentido Sevilla, observaron que el conductor de un furgón, al notar la presencia de los agentes, se muestra nervioso y realiza una llamada.

Los guardias civiles también advierten la presencia de un vehículo de gama alta que va delante de la furgoneta y que, a continuación, comienza a realizar maniobras extrañas. Mientras uno de los agentes sigue al turismo, el otro sigue a la furgoneta, cuyo conductor se da a la fuga, conduciendo en zig-zag e ignora deliberadamente las advertencias y señales de la Guardia Civil para que se detenga. Transcurridos varios kilómetros se consigue que deponga la actitud y detenga el vehículo. Al inspeccionar la furgoneta, resulta estar cargada con 45 fardos de arpillera que contienen hachís.

El agente que seguía al turismo, hace señales a su conductor para que se detenga y lo hace, aunque se muestra nervioso y no deja de hablar por teléfono a pesar de la presencia del agente y de sus indicaciones para que deje de hablar. Tras proceder a identificarlo, resulta ser el propietario de la furgoneta. Por esto, el agente detiene al conductor de la furgoneta, M.A.M.G. de 39 años y vecino de Ceuta, así como al conductor del turismo, J.M.G.A. de 32 años y vecino de Marbella. A ambos se imputa un supuesto delito contra la Salud Pública.