La terminal ha colocado cuatro pantallas táctiles, que ofrecen numerosos  servicios a los pasajeros en diferentes idiomas para facilitar su tránsito, convirtiéndose así en el segundo aeródromo español que ofrece esta prestación.

Sevilla Actualidad. El Aeropuerto de Sevilla acaba de instalar asistentes virtuales en el edificio terminal entre las zonas de preembarque, el hall de salidas y el hall de llegadas.Las pantallas ofrecen a los usuarios la posibilidad de comunicarse con él en cuatro idiomas: castellano, inglés, alemán y francés. En cualquiera de estas lenguas, el pasajero podrá desde contactar con el personal de información hasta consultar planos interactivos.

Los planos especifican dónde están los controles de seguridad, para que el usuario sepa si el itinerario que tiene que seguir requerirá más o menos tiempo. Otros datos que pueden consultarse son los referidos a los mostradores de facturación; cuál está asignado a cada vuelo, dónde está ubicado y cómo llegar desde el lugar en el que en ese momento se encuentre el pasajero. También, se ofrece información sobre los procesos que se siguen en el aeropuerto en ámbitos como artículos prohibidos, reclamación de equipajes, transporte de animales, derechos del pasajero u objetos perdidos.

La instalación de estos asistentes virtuales muestra la apuesta de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea por la incorporación de las tecnologías a la gestión de sus instalaciones y la prestación de servicios. En esta cuestión lo ha hecho de la mano de la empresa andaluza, Aeriam, especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas para el sector aeronáutico y aeroportuario, esta firma, también ha sido la encargada de instalar las pantallas de información en Barajas.

www.SevillaActualidad.com