El conductor, de unos 20 años de edad, y su acompañante resultaron ilesos.

Agentes de la Policía Local de Sevilla adscritos al Área de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores han puesto a disposición judicial a un varón que ronda la veintena de años, tras colisionar contra una farola superando en cinco veces la tasa máxima permitida para un conductor novel.

Los hechos se han producido a primera hora de la mañana del sábado, cuando una patrulla de agentes de la Policía Local observó un turismo atravesado en la Avenida Ramón y Cajal, con importantes daños, interesándose por lo sucedido.

La Policía Local contactó con el conductor, que manifestó que se distrajo al encender un cigarrillo y perdió el control del vehículo, colisionando contra una farola. El conductor y ocupante resultaron ilesos. El conductor presentaba síntomas de embriaguez y se le realizó la prueba de alcoholemia. Había obtenido el permiso de conducir hace tres meses, por lo que es conductor novel. La tasa positiva que alcanzó superaba el quíntuplo del máximo permitido para un conductor novel. Fue informado de la instrucción de las diligencias correspondientes a la autoridad judicial.