Estadio Olímpico de Sevilla donde se celebró el concierto de U2

El análisis realizado por una empresa de ingeniería determina que el desplazamiento de los soportes no supone riesgo ninguno ante la inexistencia de desperfectos en la estructura. La recolocación y sujeción de las vigas estará realizada en 10 o 15 días.

Sevilla Actualidad. El presidente de la sociedad gestora del Estadio Olímpico de Sevilla, Manuel Jiménez Barrios, anunció ayer que las dos vigas de la grada norte que sufrieron un desplazamiento el pasado jueves a consecuencia de los preparativos del concierto de rock del grupo U2,serán recolocadas y fijadas en un plazo aproximado de 15 días.

Según Jiménez Barrios, un equipo técnico de la empresa de ingeniería industrial Ayesa ha revisado el sector afectado y ha emitido un informe confirmando la hipótesis inicial de un “desplazamiento puntual horizontal de 8-10 centímetros” de los soportes. No obstante, se precisó que “este desplazamiento ocasional se ha producido sólo en las juntas de dos de las vigas, cada una de ocho metros de longitud, sin que ello suponga ningún tipo de riesgo ni problema añadido al estar apoyadas sobre la estructura general de hormigón del propio estadio».

Asimismo, el informe técnico apunta que «las vigas se encuentran en perfecto estado e intactas y no se han apreciado problemas estructurales de ningún tipo». Igualmente, el resto de zonas del graderío fueron revisadas ante posibles situaciones análogas, concluyéndose sin ninguna novedad.

La solución técnica propuesta pasa por la recolocación de las vigas a su posición original y la  fijación directa de las mismas en el apoyo mediante la instalación de pernos y elementos que las fijen a la base de apoyo en que descansan.

www.SevillaActualidad.com