Las labores de restauración en la jardinería de la Plaza de España, en las glorietas Goya y Covadonga y en el Monumento a las Razas continúa desarrollándose. La reparación de las dos glorietas ha supuesto una inversión de 38.000 euros y el Monumento a las Razas la cantidad de 103.000 euros. Para comprobar el estado de las obras han acudido a la zona el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín y la delegada de Parques y Jardines, Eva Patricia Bueno.

Sevilla Actualidad. El Proyecto de Restauración de la jardinería de Plaza de España y su entorno, que contempla actuaciones en las glorietas de Goya y de Covadonga, y el Monumento a las Razas continúa adelante. Para observar su desarrollo ha acudido al Parque de María Luisa el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, y la delegada de Parques y Jardines, Eva Patricia Bueno.

La restauración de ambas glorietas ha tenido una inversión de 38.000 euros. Las labores se han centrado en la reparación del sistema de riego y la incorporación de un nuevo sistema automático, así como la reposición del exorno de piedra, bordillos y albero. En cuanto a la jardinería, se ha realizado la poda del arbolado y la reposición de nuevos ejemplares. Concretamente, en la Glorieta de Goya se ha reparado el vallado y se han instalado bancos, y en la Glorieta de Covadonga se han limpiado cuatro estatuas.

El Monumento a Las Razas ha contado con una inversión de 103.000 euros y las obras se basan en la restauración del monumento, la ampliación de la zona ajardinada, la plantación de nuevos ejemplares, la reparación del sistema de riesgo y la instalación de bancos.

Durante el recorrido por el Parque María Luisa, Monteseirín y Bueno han visitado las obras en la Avenida de Isabel la Católica, actuación que forma parte del Proyecto de Integración de la Plaza de España en el Parque.

www.SevillaActualidad.com