Más de 500 corredores participan en la Nocturna de Bellavista, que abre sus actividades este viernes con la recuperación de su pasacalles. Cultura, ocio, gastronomía y deporte son las referencias de un calendario que ha sido posible por la implicación de las entidades y los vecinos y vecinas del barrio.

Más de 500 corredores tomarán la salida este sábado a las 20:00 horas en la Carrera Nocturna de Bellavista, una de las actividades de referencia de la Velá que se desarrolla desde el día uno y que “vive este fin de semana sus días grandes” en palabras del delegado del Distrito, Joaquín Castillo. Deporte, Cultura o Gastronomía serán las referencias de un programa que ha sido posible “por la participación y colaboración de las entidades del barrio, que se han volcado en este acontecimiento nuevamente”.

La Velá de Bellavista recuperará su Pasacalles, que vuelve a las calles del barrio el viernes 22 a las 19:00 horas

Este año, como novedad, la Velá de Bellavista recuperará su Pasacalles, que vuelve a las calles del barrio el viernes 22 a las 19:00 horas desde la Plaza Fernando VI. Posteriormente la Asociación de Mujeres, que propone bailes infantiles, la Escuela de Baile Pepe Navarrete, y el flamenco de Angelita Fernández con Juan Real a la guitarra protagonizarán diferentes actuaciones en el escenario municipal que se ha ubicado en el Mercado de Abastos, en la Calle Guadalajara.

El sábado 23 tiene lugar la aventura BTT con salida desde el mismo espacio, y el resto de las actividades se iniciarán a las 14:00 horas con espectáculos infantiles, el certamen de sevillanas del Centro del Pensionista a las 17.00 horas, la Carrera Nocturna de Bellavista a las 20:00 horas, y las actuaciones de la Academia ‘No camines, baila’, la Escuela Flamenca Manuel Povea y la Orquesta Popular.

Para abrir la jornada del domingo se realizará un concurso de recetas de la Asociación Limam y la entrega de premios de las actividades se desarrollará a las 20:00 horas, donde se reconocerán a los ganadores de los diferentes torneos de deportes y juegos de mesa que vienen desarrollándose desde el día 1. Entre ellos, el torneo de fútbol sala que tiene lugar en el Polideportivo Bellavista este miércoles o el de Fúbol 7 que organiza la Peña Sevillista en el campo del UD Bellavista que vienen desarrollándose desde el pasado día 1.

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....