Bono y los suyos congregaron a más de 80.000 incondicionales en Sevilla/Tom Raftery

El paso de los camiones de logística para el montaje de la infraestructura del concierto bajo la grada del 101 Gol Norte pudo haber provocado su desplazamiento, según los primeros análisis sobre el terreno realizados en la mañana del viernes.

Sevilla Actualidad. Un grupo asesor de ingenieros revisará este lunes una grada desplazada en el concierto que la banda de rock U2 ofreció este jueves en el Estadio de la Isla de la Cartuja de Sevilla. Un desplazamiento que, según los primeros indicios, ha podido deberse al «peso depositado por camiones de transporte» que pasaban por una puerta ubicada justo debajo de la mencionada grada. Concretamente el sector afectado es el 101 del Gol Norte, ubicado encima de la puerta N.

De esta forma, el presidente de la sociedad que gestiona el Estadio Olímpico, Manuel Jiménez Barrios, ha informado de que será mañana lunes cuando se confirme si el peso de dichos vehículos ha ocasionado la separación entre las gradas, aunque, por el momento, todo parece apuntar a que la grada ha cedido como consecuencia del peso que ha tenido que soportar el terreno sobre el que se eleva el Estadio, informa Europa Press.

Cabe recordarse que más de 800 personas, entre el Ayuntamiento, la Subdelegación del Gobierno, la Junta de Andalucía, el Estadio Olímpico y la organizadora del concierto, trabajaron este jueves para que el multitudinario concierto del grupo irlandés U2 en el marco de su gira ‘U2 360º Tour’ se desarrollase sin incidentes a pesar de ser el mayor espectáculo que se ha celebrado nunca en la ciudad, tanto por el público asistente, como por la complejidad técnica del escenario.

El concierto de la banda irlandesa finalizó pasadas la medianoche y, pocos minutos después, una comitiva trasladó al grupo al aeropuerto de San Pablo, donde su vocalista, Bono, desde las escaleras del avión, agradeció el trabajo realizado por el dispositivo conjunto desplegado por las distintas Administraciones.

El espectáculo contó con la mayor presencia de público, 80.000 espectadores, de los celebrados hasta la fecha en Sevilla, cuyo estadio de la Cartuja se desalojó en un tiempo récord de 25 minutos.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...