Zoido se ha reunido con los comerciantes del centro para conocer sus inquietudes

Convencido de que con esta decisión el equipo de Gobierno de la capital hispalense “pretende dejar morir al centro”, el portavoz de los populares y candidato a la alcaldía en las próximas municipales de mayo de 2011 pide un esfuerzo a los comerciantes y que le ayuden a buscar medidas para potenciar la llegada de los sevillanos al centro.

Sevilla Actualidad. El Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha hecho un llamamiento a los sevillanos para que apoyen el plan de cierre al centro hasta que él derogue el plan cuando sea alcalde.

En este sentido, Zoido ha asegurado que “el gobierno pretende dejar morir al centro pero tenemos que hacer un esfuerzo con nuestro apoyo porque en cuanto sea alcalde eliminaré el plan” y ha añadido que “hay buscar medidas para potenciar la llegada de los sevillanos al centro”.

Juan Ignacio Zoido se ha reunido con los comerciantes de la calle Cuna, Imagen, Tetuán, Sierpes y el entorno y estos les han trasladado su malestar. Algunos le han reconocido que han tenido que cerrar sus negocios y que tienen miedo a que el centro muera. Según Zoido, “el gobierno no está escuchando a nadie, y van a dejar el centro aislado, de manera que nadie querrá venir”.

Por ello, el líder del Grupo Popular ha insistido en que “entre todos tenemos que ayudar al centro, hay que hacer un esfuerzo de aquí a las elecciones para apoyar al Casco Antiguo. Es evidente que el gobierno está haciendo todo lo posible por aislarlo pero tenemos que buscar medidas para potenciar la llegada de sevillanos al centro”.

Según ha explicado Zoido, en cuanto pase este periodo y él sea alcalde “no permitiré que está norma siga adelante, la derogaré inmediatamente porque es una auténtica barbaridad que se acometa esta restricción sin haber dotado previamente a la ciudad de una red completa de metro y aparcamientos para todo aquel que acuda al centro”.

El portavoz del PP ha destacado que “el gobierno está alejando a los sevillanos del centro y están dejando morir los comercios. Sevilla tiene uno de los cascos antiguos más grandes de Europa y no se puede pretender cerrarlo sin alternativas al tráfico para los sevillanos”, dijo.

El cierre como “algo positivo”

Mientras tanto, la portavoz en el Ayuntamiento de Sevilla, Nieves Hernández, ha asegurado que Zoido no derogaría el plan de cierre al tráfico en el centro en caso de que llegase a ser alcalde de la ciudad pues la ciudadanía habría asumido este cierre como «algo positivo».

Según Hernández, el Consistorio ha asegurado que los sevillanos asumirán el corte al tráfico del centro como lo han hecho con otras medidas como la peatonalización de diversos lugares como la avenida de la Constitución o la calle Asunción y ha añadido que el comercio en estas zonas está «más vivo que nunca y, desde el punto de vista comercial, es el gran beneficiario», informa Europa Press.

En esta línea, ha señalado que el portavoz popular, «una vez que las medidas se ponen en marcha y ante el refrendo de la ciudadanía, sólo critica las formas pero no el contenido», por lo que Hernández se ha mostrado «convencida de que si accediera al cargo como primer edil, no derogaría la restricción del tráfico al centro, ya que la ciudadanía lo habría asumido como algo positivo que les permite vivir la ciudad».

La socialista ha concluido afirmando que «este tipo de medidas, de protección al patrimonio monumental, son irreversibles una vez implantadas», cuando «son un éxito», ha concluido la portavoz del Gobierno municipal en el Ayuntamiento hispalense.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...