Consejo de Administracion de Emasesa/Sevilla Actualidad.

La factura del agua subirá sólo un 1,8%, correspondiente al incremento del IPC.

Sevilla Actualidad. El alcalde Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, propuso ayer en Consejo de Administración que en las nuevas tarifas del agua sólo se aplique el IPC interanual del mes de agosto. A esta iniciativa también se han sumado los alcaldes de las diez poblaciones del área metropolitana pertenecientes a Emasesa.

Con esta propuesta de incrementar únicamente el 1,8% de IPC a las facturas del agua, los recibos tendrán una subida de 11 céntimos por persona y mes para los consumos de hasta 4 metros cúbicos, se consolida el modelo de factura por habitante. Tras esta petición, la empresa de aguas ha presentado un presupuesto de 156 millones de euros, el más alto de su historia, para afrontar las inversiones.

La estructura tarifaria ha ido evolucionando a lo largo de estos últimos años, tratando de adaptarse a la realidad y con el objetivo de fomentar el consumo responsable. Así en este año 2010 se da por consolidado el nuevo modelo, estableciéndose, definitivamente, la facturación por habitante, según mantiene Emasesa en un comunicado.

Las intensas campañas de información a los ciudadanos realizadas durante el año 2010 han dado como resultado que el 83% de la población tenga actualizados sus datos en el sistema de Emasesa.

www.SevillaActualidad.com