El 39% de las bicicletas analizadas presenta alguna insuficiencia

Según la Federación de Consumidores en Acción, ha pasado un mes desde que trasladara las deficiencias detectadas en el servicio, así como la petición de la participación en el debate sobre su calidad y futuras tarifas. El 39% de las bicicletas analizadas presentaba alguna deficiencia.

Sevilla Actualidad. La Asociación de Consumidores en Acción de Sevilla-FACUA ha criticado la falta de respuesta del Primer Teniente de Alcalde de la capital a las demandas que le remitiera el pasado mes de febrero en relación a las continuas e deficiencias encontradas en el servicio del Sevici.

Así, en un escrito remitido el pasado 27 de febrero, el actual presidente de FACUA Sevilla, Manuel Baus Japón, solicitó a Antonio Rodrigo Torrijos, Primer Teniente de Alcalde y Delegado de Infraestructuras para la Sostenibilidad, la «organización representativa de los intereses de los usuarios de la ciudad, en el necesario debate que debe abrir el Gobierno municipal sobre la calidad de este servicio, sus necesidades de mejora y las futuras tarifas del mismo” así como el planteamiento de que «cualquier propuesta de subida tarifaria debe condicionarse a la existencia previa de un plan de funcionamiento que garantice la calidad del servicio».

Por ello, el residente de FACUA-Sevilla remitió en su carta las conclusiones de un estudio realizado por la Federación en el que se detectó que el 39% de las bicicletas analizadas presenta alguna insuficiencia. El estudio se realizó en 21 estaciones – con capacidad para un total de 418 bicis –, que contaban con 183 bicicletas, de las que 72 presentaban alguna deficiencia. De igual modo, el 24% de las estaciones analizadas no disponían de ni una sola bicicleta y el 19% estaban completas. 

La Asociación también ha alertado de que el Sevici está poniendo al servicio de los usuarios bicicletas que incumplen la normativa de ciclistas, al no «disponer de timbre y luces o reflectantes previstos en la legislación vigente». Algo que incumple el 9% de las bicicletas inspeccionadas.

Otras deficiencias encontradas han sido la manilla del sillín rota, la ausencia de fundas del manillar, siendo incómodo su uso, ruedas pinchadas, problemas con el timbre y problemas relacionados con el cambio de marchas.

www.sevillaactualidad.com