Un total de 35 profesores, estudiantes y personal de administración de la Facultad de Odontología participan en las VI Jornadas Odontológicas Dominico-Españolas. A través de ellas atendieron en la ciudad dominicana de Puerto Plata a más de 6.000 pacientes. Los alumnos lograron desarrollar sus conocimientos y habilidades además de reforzar su educación en valores éticos.

Sevilla Actualidad. Un total de 35 profesores, estudiantes de grado y postgrado y personal de administración y servicios de la Universidad de Sevilla han participado en las VI Jornadas Odontológicas Dominico-Españolas, organizadas por la Fundación de Odontología Social Luis Séiquer y la Universidad de Santo Domingo (UASD).

Durante la segunda quincena de julio atendieron en la ciudad dominicana de Puerto Plata a más de 6.000 pacientes, todos ellos personas con mínimos recursos. Tal es así que todas estas personas tienen un sueldo de menos de 100 euros al mes.

Esta iniciativa, que se desarrolla desde hace cinco años, promociona la salud oral y presenta la singularidad de su componente decente. Los estudiantes desarrollan un ‘practicum’ para potenciar sus conocimientos y habilidades.

Además, el proyecto refuerza la educación con valores solidarios y éticos, ya que ayudan a personas dominicanas con escasos recursos sociales y económicos y permiten a los alumnos conocer más sobre la realidad del país.

Esta estrategia docente se enmarca en la filosofía formativa del Espacio Europeo de Educación Superior y convierte a este proyecto en el de mayor envergadura de estas características a nivel mundial.

www.SevillaActualidad.com