Juan Antonio Gilabert, Fernando Rodríguez Villalobos, Antonio Galadí y Alfonso Vidán, de UGT, Diputación, CES y CCOO
La Confederación de Empresarios de Sevilla pide a los empresarios que sigan abiertos siempre que no «exista riesgo para la propia integridad».

S.A. La Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) ha presentado un escrito ante la Subdelegación del Gobierno, con el fin de que se arbitren los medios necesarios que permitan ejercer el derecho al trabajo durante mañana, con motivo de la Huelga General, y se evite, según la CES, «la actuación violenta de los mal llamados “piquetes informativos”, al mismo tiempo que se respeta el derecho a la huelga».

En un comunicado los empresarios sevillanos argumentan que «la experiencia acumulada de otras huelgas generales, permite pensar que la irrupción y actuación, en las primeras horas del día, de estos “piquetes”, son fundamentales para entorpecer el acceso de los trabajadores a las principales áreas industriales y comerciales de la provincia de Sevilla y, en especial, en la capital».

La CES hace un llamamiento a los empresarios sevillanos para que las empresas estén abiertas, al iniciarse y durante la jornada laboral, con el fin de garantizar al personal el ejercicio de su derecho constitucional al trabajo, siempre y cuando no se ponga en riesgo la propia integridad de los trabajadores y empresas.

Además la CES se opone a la huelga «que en nada beneficia a los trabajadores y empresas sevillanas, y que ha sido convocada como medida de presión al Gobierno ante una ley aprobada por el Congreso de los Diputados».

Con objeto de mantener informados a los empresarios de la provincia y recibir información sobre posibles incidentes, la CES ha habilitado un equipo de seguimiento y coordinación.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...