La operación, denominada Giralda, comenzó a principios del pasado año. La operación se ha saldado con la detención de cinco integrantes de un clan familiar que se dedicaban a la venta de drogas. La Autoridad Judicial ha decretado el ingreso en prisión de los dos cabecillas de la red.

Sevilla Actualidad. La Policía Nacional de Sevilla ha incautado nueve kilogramos de cocaína y detenido a cinco personas relacionadas con el tráfico de sustancias estupefacientes.

La operación, que se ha denominado Giralda, se inició a principios del año 2008 por la Brigada Provincial de Policía Judicial quien tuvo conocimientos de que dos hermanos de etnia gitana, residentes en las Tres Mil Viviendas, se dedicaban a la venta de heroína y cocaína a distintas escalas.

Los detenidos adquirían la droga, depositada en una vivienda próxima al domicilio de uno de ellos, para desde allí distribuirla a los diferentes puntos de venta al menudeo existentes en la zona.

Los agentes comenzaron a vigilar los movimientos de los principales encartados observando cómo los dos hermanos conduciendo un vehículo Audi, contactan con otra persona que circulaba en ciclomotor y que por sus actos levantaron la sospecha de los agentes.

En un momento determinado de la vigilancia la policía observó una mujer rubia que entregó al conductor del ciclomotor dos bolsas, mientras que los ocupantes del vehículo realizaban labores de vigilancia.

Ante la seguridad de que se acababa de realizar un pase de droga la Policía procedió a realizar un seguimiento que culmina con la interceptación del vehículo y la motocicleta, así como con la detención de los implicados. En el interior de las dos bolsas se encontraban los nueve kilos de cocaína intervenidos.

Posteriormente se detuvieron a sus respectivas mujeres, también relacionadas con la actividad delictiva.Todos los detenidos con edades comprendidas entre los 33 y 37 años y en su mayoría con antecedentes policiales.

Tras la detención se realizó un registro en el domicilio de uno de los cabecillas interviniendo joyas por un valor aproximado de 10.000 euros que han quedado a disposición del Grupo de Robos para determinar la probable procedencia ilícita de las mismas y cartuchos de calibre 9 mm prebellum.

www.sevillaactualidad.com