La lección inaugural supone el comienzo oficial del curso académico

La Hispalense dio por inaugurado de manera oficial el presente curso 2010-2011 en su tradicional y solemne acto en el Paraninfo de la Universidad. En este caso, el rector Joaquín Luque, precedió en el parlamento a Ernesto Carmona, Catedrático de Química Inorgánica de la US, que fue el encargado de pronunciar la lección inaugural.

Sevilla Actualidad. El Rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque, ha inaugurado oficialmente este sábado el curso académico 2010/11 en un solemne acto celebrado en el Paraninfo y en el que la Secretaria General, Concepción Horgué, ha leído el resumen de la memoria del curso pasado.

En este acto, el Rector ha estado acompañado del Secretario General de Universidades de la Junta de Andalucía, Francisco Triguero, el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, y el Teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Alfonso-Guajardo Fajardo.

“Ser universitario significa”, ha recordado el rector citando a la última universitaria premiada por su expediente, Concepción Martínez, “tener pasión por descubrir y conocer la verdad, tener sed por aprender y hambre de poder explicar el por qué de los fenómenos que observamos. Ser protagonistas de nuestras propias carreras, conduciendo nuestra formación superior, sintiendo satisfacción y alegría por elaborar nuestro propio conocimiento”.

La lección inaugural del curso, denominada “Viaje a los confines de la tabla periódica. Átomos ligeros, átomos pesados y energía nuclear”, ha estado protagonizada por el Catedrático de Química Inorgánica de la Universidad de Sevilla, Ernesto Carmona, recientemente nombrado Premio Jaume I en investigación básica.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...