Ayer acudían al Juzgado de Instrucción número 4 diversos amigos de Samuel Benítez para declarar ante el juez del caso Marta del Castillo y ratificar la coartada del inculpado. Por su parte, Miguel Carcaño ya tiene nueva abogada de oficio tras la renuncia de la anterior letrada. La búsqueda en el vertedero tuvo que ser ayer paralizada en ocasiones debido a las constantes lluvias caídas en la ciudad.

 
Miriam Rico. El juez que investiga el caso de Marta del Castillo, Francisco de Asís Molina, tomó ayer declaraciones a cinco menores amigos de Samuel Benítez, amigo del principal sospechoso del crimen de Marta del Castillo y quién en un principio reconoció haber ayudado a su amigo a deshacerse del cuerpo de la joven.

Tras la primera declaración, Samuel ha sostenido que es inocente alegando que estuvo en Montequinto con su novia y amigos, quienes podían ratificar su coartada. Ayer declaraban cinco compañeros, mientras que su pareja lo hará el próximo martes 31 de marzo, siendo ésta la última que vio a Samuel antes de abandonar el barrio nazareno.

Aunque en un primer momento Miguel Carcaño manifestaba que había matado a Marta con un cenicero y que Samuel y el menor de 15 años, ‘El Cuco’, habían colaborado con él para deshacerse del cuerpo, en su última declaración Carcaño alegaba que el menor y él abusaron de Marta y posteriormente ‘El Cuco’ la asfixió con un cable. De esta forma exculpaba de manera explícita a Samuel y a su hermano, Francisco Javier D.

Los testigos propuestos por la defensa de Samuel, cuatro chicos y una chica, han corroborado en parte su coartada. Éstos debían reforzar la versión de su amigo, quien aseguró ante el juez que había estado toda la noche haciendo ‘botellón’ en Montequinto con sus amigos y que admitió haber ayudado a Miguel debido a la presión policial a la que era sometido.

Nueva abogada para Miguel

Tras la renuncia el pasado viernes de la abogada de oficio de Miguel Carcaño, Presentación Rosendo, el Colegio de Abogados aceptó ayer su negación de seguir defendiendo al joven.

Aunque Rosendo acudió al Juzgado de Instrucción número 4 para asistir a las declaraciones de los amigos de Samuel, a Miguel ya se le ha asignado una nueva abogada de oficio. Paloma Pérez Sendino, experta en delitos de tráfico de drogas, es la que se encargará a partir de ahora en intentar defender a Carcaño.

El decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo, ha informado que ha aceptado la renuncia de la abogada designada inicialmente y que Pérez Sendino ha aceptado el nombramiento como nueva letrada de Miguel.

La nueva abogada ha expuesto que espera “hacerlo lo mejor posible y garantizar su derecho a la defensa”, ya que según ha alegado, “todo el mundo tiene derecho a defenderse”. Además, ha añadido que no considera que se trate de un asunto especialmente difícil puesto que como letrada de oficio ya ha defendido gran cantidad de casos de homicidio.

Por otra parte, los trabajos de búsqueda en el vertedero alcalareño Montemarta-Cónica se vieron ayer dificultados debido a las constantes lluvias que cubrieron la ciudad de Sevilla. Las labores han llegado incluso a ser suspendidas en breves periodos de tiempo debido al estado en el que se encontraba el terreno sobre el que trabajaban las máquinas. La cuarta jornada de búsqueda ha finalizado sin ninguna novedad. Ni rastro del cuerpo ni de ningún objeto de la menor.

De otro lado, Antonio del Castillo, padre de la menor desaparecida, se sentaba ayer con Jesús Quintero en el programa que éste último realiza en Canal Sur. Así, Del Castillo recordaba momentos y aficiones de su hija, como la pasión por la Semana Santa, pues “ya en Navidad ponía marchas de Semana Santa en lugar de villancicos”. Antonio también expuso el dolor de su mujer, Eva Casanueva, que “tiene momentos. A veces está un poco mejor, cuando se encuentra con nuestros otros hijos, y otras peor cuando escucha las noticias de Marta en los medios”

Asimismo, Antonio volvía a exponer su deseo de que se realice un referéndum sobre la cadena perpetua, alegando que aunque a él no le van a devolver a su hija, al menos ayudará a más padres que vengan tras él. “El pueblo quiere el referéndum y los políticos y gobernantes deberían escuchar a los ciudadanos”.
 

 

{linkr:related;keywords:carca%C3%B1o;limit:5;title:Art%C3%ADculos%20relacionados}