En los alrededores a las instalaciones deportivas del Charco de la Pava es más que evidente la acumulación de basura

El portavoz popular y candidato a la alcaldía de la capital, Juan Ignacio Zoido, asegura que cuando sea alcalde ejecutará un proyecto de reforma de las instalaciones. Para la oposición, debe haber dinero “para garantizar la seguridad de los usuarios de este centro deportivo”.

Sevilla Actualidad. El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha pedido el arreglo urgente de las instalaciones deportivas del Charco de la Pava ante su grave deterioro. Una propuesta que, según recuerda la formación en nota de prensa, ya fue llevada a Pleno pero que fue rechazada por el equipo de gobierno PSOE-IU, “que ni siquiera quiso entrar en el debate”.

Aun así, Zoido ha destacado la necesidad de hacer esta inversión, por lo que ha asegurado que “cuando sea alcalde ejecutará un proyecto de reforma de estas instalaciones”. De hecho, ha explicado que no se trata de un proyecto de tanta envergadura como para rechazarlo por motivos económicos porque “en una ciudad como Sevilla, no puede haber dinero para despilfarros y desvío y no encontrar dinero para garantizar la seguridad de los usuarios de este centro deportivo”.

Además, ha recordado que la liquidación del presupuesto de 2009 deja clara que el IMD ha dejado de gastar más del 64% del dinero para inversiones, por lo que ha instado al gobierno municipal a redoblar esfuerzos y a gestionar la ciudad. Ese es el dato ofrecido por la Intervención General del Ayuntamiento aprobada a mitad de este año con los datos del cierre del ejercicio 2009.

En este sentido, Zoido ha explicado que “los usuarios, el 16 de noviembre del pasado año, realizaron una serie de reivindicaciones dentro de las cuales incluían señalizar la entrada en las instalaciones, la iluminación de la entrada y general del centro deportivo, la limpieza general del recinto ya que actualmente es un estercolero”.

Terrenos de juego en mal estado

Además, los directivos del Triana Club de Fútbol tras haberse reunido con Zoido manifestaron la necesidad de realizar una poda general de la arboleda, retirada de los arbustos que no se encuentren bien ubicados y un asfaltado de la zona posterior y lateral del los vestuarios para habilitarla como aparcamiento.

“Necesitan un vallado nuevo de toda la zona perimetral del recinto deportivo, que permita mirar al interior pero que impida el acceso. Acerar la zona que existe delante de los vestuarios, eliminando la carretera existente en la misma” ha asegurado Zoido, quien ha indicado a su vez que “un equipo como el Triana, que es uno de los equipos más importantes de la ciudad, no puede jugar en estas condiciones en un recinto lleno de piedras y basura”.

Por otro lado, Juan Ignacio Zoido ha explicado que “los terrenos de juego y los vestuarios también presentan un pésimo estado, por lo que el Ayuntamiento no puede mirar para atrás como ha hecho en lugar de la conversión de los dos campos de fútbol de albero acampos de césped artificial así como dotar al centro del suficiente personal para mantener los campos”.

“Los vestuarios están hechos un desastre y los deportistas que entrenan aquí no merecen unas instalaciones tan deterioradas” ha declarado Zoido, quien ha aclarado que “para gestionar la financiación del centro se podría llevar a cabo a través de una Fundación con el nombre de algún deportista sevillano destacado”.

Por último el portavoz del PP ha explicado que “si queremos que Sevilla tenga deportistas de elite y al tiempo se haga deporte de base y de ocio, es necesario que puedan entrenar en unas instalaciones dignas. Cuando sea alcalde voy a mantener como es debido todo los centros deportivos para que los sevillanos puedan practicar deporte sin miedo a sufrir lesiones por el mal estado de las instalaciones”.

El IMD asegura que las obras de césped artificial comenzarán en breve

En relación a estas manifestaciones del Partido Popular, el Instituto Municipal de Deportes ha querido hacer constar su “absoluta repulsa a la forma de falsear la realidad de una instalación donde el IMD viene invirtiendo en su mejora permanentemente, así como a la burda manipulación de los ciudadanos, prometiéndoles la construcción de un campo de césped artificial cuando conoce sobradamente que en breve se iniciarán las obras del mismo, así como fotografiándose junto a cúmulo de basuras en el exterior de la instalación deportiva haciendo creer que estaban sobre los terrenos de juego”.

En una nota de prensa remitida a los medios, el IMD añade que, “en cuanto a las obras de mejora realizadas por el IMD en esta instalación deportiva, sólo en las últimas fechas, se ha procedido a la iluminación de la entrada al recinto (aunque Zoido la sigue reclamando), se han reparado todos los focos, se ha instalado riego automático en dos de los campos de fútbol, se ha procedido a realizar diversas reparaciones en los vestuarios, incluyendo el alicatado completo, amén de las habituales tareas de desbroce y extendido de albero entre otras”.

“Además, y como bien conoce el señor Zoido, así como los dirigentes del Triana C.F. tras diversas reuniones con el propio delegado de Deportes, José Manuel García, la última de ellas la pasada semana, en breve se iniciarán las obras de construcción de un campo de fútbol de césped artificial de primera categoría, con un coste total de 625.000 euros”.

“A pesar de todo ello”, continúa la nota del IMD, “el señor Zoido sigue hablando de falta de inversión, manipulando los datos contables del IMD, cuando en el año 2009 se han realizado 45 nuevas instalaciones con una inversión de 17,6 millones de euros y en 2010 se ha invertido y se invertirá un total de 16 millones de euros en 36 actuaciones más. Sólo estos dos años suponen la mayor inversión de toda la historia del IMD y muy por encima de lo que el Partido Popular invirtió en ocho años de gobierno de la ciudad en materia deportiva”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...