La web mostrará incidencias como cortes de tráfico, obras o eventos que se desarrollen en la ciudad

La plataforma on-line Cecop-Obras es un proyecto pionero en España que permitirá conocer cualquier tipo de incidencia viaria como cortes de tráfico, obras, etc., y señalará en qué lugar exacto han ocurrido. En su primera fase de trabajo, ya se inició en Semana Santa y con el rodaje de ‘Noche y Día’, la web registró casi 550 obras, más de 3.100 incidencias y casi 3.600 cortes de tráfico.

Sevilla Actualidad. Una nueva plataforma web de coordinación con diversas entidades ciudadanas informará sobre las alteraciones de tráfico y la ocupación de la vía pública que pudieran afectar al correcto desarrollo de los servicios básicos de la ciudad.

La web Cecop-Obras es un proyecto pionero en España y por él se da acceso a 11 entidades sociales, económicas y vecinales. Esta aplicación on-line aglutina las afecciones por corte de tráfico, obras, eventos e incidencias dentro de una misma plataforma interactiva.

La web municipal ya se inició con motivo de la pasada Semana Santa y con la grabación de la película ‘Noche y Día’. Además, la página permite saber en qué lugar exacto han tenido lugar las incidencias, acotarlas por temas –fechas, viarios, etc- y en un futuro se prevé que se pueda obtener información a tiempo real de una obra o evento con sólo enfocarla con la cámara del móvil o pda.

En la primera fase de trabajo, la aplicación ha registrado casi 550 obras en las calles de la ciudad, más de 3.100 incidencias y casi 3.600 cortes de tráfico. La iniciativa estará coordinada por las distintas delegaciones municipales, distritos, empresas y organismos autónomos.

Esta organización se lleva a cabo a partir de la firma de un convenio de colaboración que se ha logrado entre las delegaciones de Urbanismo y Convivencia y Seguridad Ciudadana con entidades como la Asociación de Hoteles de Sevilla, Confederación Provincial de Comerciantes de Sevilla (Aprocom) o el Colegio Oficial de Aparejadores, entre otros organismos.

Para aprender a manejar esta plataforma se iniciará un ciclo de formación con todas las entidades que han firmado el convenio. Además, se abre una línea de investigación para mejorar la plataforma y se incluirán avances en beneficio de estas entidades.

www.SevillaActualidad.com