Portada » Sevilla » Una web coordinará las incidencias que ocurran en la ciudad
La web mostrará incidencias como cortes de tráfico, obras o eventos que se desarrollen en la ciudad
Sevilla

Una web coordinará las incidencias que ocurran en la ciudad

La plataforma on-line Cecop-Obras es un proyecto pionero en España que permitirá conocer cualquier tipo de incidencia viaria como cortes de tráfico, obras, etc., y señalará en qué lugar exacto han ocurrido. En su primera fase de trabajo, ya se inició en Semana Santa y con el rodaje de ‘Noche y Día’, la web registró casi 550 obras, más de 3.100 incidencias y casi 3.600 cortes de tráfico.

Sevilla Actualidad. Una nueva plataforma web de coordinación con diversas entidades ciudadanas informará sobre las alteraciones de tráfico y la ocupación de la vía pública que pudieran afectar al correcto desarrollo de los servicios básicos de la ciudad.

La web Cecop-Obras es un proyecto pionero en España y por él se da acceso a 11 entidades sociales, económicas y vecinales. Esta aplicación on-line aglutina las afecciones por corte de tráfico, obras, eventos e incidencias dentro de una misma plataforma interactiva.

La web municipal ya se inició con motivo de la pasada Semana Santa y con la grabación de la película ‘Noche y Día’. Además, la página permite saber en qué lugar exacto han tenido lugar las incidencias, acotarlas por temas –fechas, viarios, etc- y en un futuro se prevé que se pueda obtener información a tiempo real de una obra o evento con sólo enfocarla con la cámara del móvil o pda.

En la primera fase de trabajo, la aplicación ha registrado casi 550 obras en las calles de la ciudad, más de 3.100 incidencias y casi 3.600 cortes de tráfico. La iniciativa estará coordinada por las distintas delegaciones municipales, distritos, empresas y organismos autónomos.

Esta organización se lleva a cabo a partir de la firma de un convenio de colaboración que se ha logrado entre las delegaciones de Urbanismo y Convivencia y Seguridad Ciudadana con entidades como la Asociación de Hoteles de Sevilla, Confederación Provincial de Comerciantes de Sevilla (Aprocom) o el Colegio Oficial de Aparejadores, entre otros organismos.

Debes leer también  Tráfico intenso en la calle Chapina en dirección Huelva

Para aprender a manejar esta plataforma se iniciará un ciclo de formación con todas las entidades que han firmado el convenio. Además, se abre una línea de investigación para mejorar la plataforma y se incluirán avances en beneficio de estas entidades.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required