Este año se ha batido el récord de ciclistas en la capital en las distintas jornadas ciclistas

Más de 9.000 sevillanos se dan cita, montados sobre dos ruedas –y sin motor-, en la Fiesta de la Bicicleta 2010. Algo más de 11 kilómetros desde la Avenida de María Luisa para recorrer las principales zonas de la capital hispalense.

Sevilla Actualidad. Más de 9.000 ciclistas han pedaleado en la jornada de este domingo en la capital con motivo de la Fiesta de la Bicicleta 2010. Desde primeras horas de la mañana, miles de ciudadanos se han echado a la calle con sus bicicletas para participar de esta jornada festiva en Sevilla.

De hecho, y según los datos de la Policía Local y el CECOP, en este año se ha batido el récord histórico de participantes en el Programa de Marchas en Bici de IMD, pues se alcanza la cifra de 17.500 ciclistas.

La Fiesta de la Bicicleta ha partido a las 11:00 horas desde la Avenida de María Luisa y ha recorrido algo más de 11 kilómetros que han transcurrido con absoluta normalidad, participando personas de todas las edades y familias enteras, a un ritmo de paseo que ha permitido disfrutar de la bicicleta, la ciudad y la actividad física y deportiva.

Los más de 9.000 ciclistas han recorrido calles de Los Remedios, Triana, Cartuja y Ronda Histórica, para regresar de nuevo a la Avenida de María Luisa donde, al término de la prueba, ha tenido lugar una exhibición de Mountain Bike y un sorteo de bicicletas y regalos entre los asistentes.

Como dato curioso, que indica la magnitud de la marcha ciclista celebrada hoy, cuando la cabecera llegaba a la meta en la Avenida de María Luisa, la cola se situaba según la Policía Local a la altura de la gasolinera de Capuchinos, a lo largo de toda la ronda histórica.

El delegado de Deportes, Antonio Rodrigo Torrijos, ha manifestado su satisfacción por el apoyo popular a este tipo de pruebas y ha felicitado a todos los sevillanos “por hacer de Sevilla, en tan sólo tres años, un referente mundial del mundo de la bicicleta y de la lucha contra el cambio climático”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...