Fachada actual del edificio de los apartamentos en la Alameda

El actual edificio del número 56, dedicado a apartamentos, será reformado para transformarse en habitaciones de hotel. Para ello se le dotará de nuevos servicios comunes, como ascensores o cafetería, sin modificarse la estructura del edificio.

Sevilla Actualidad. La Gerencia de Urbanismo ha dado luz verde a la reforma parcial y ampliación de un edificio ubicado en el número 56 de la Alameda de Hércules, con fachada posterior a la calle Antonio Susillo, para adaptarlo a un hotel de tres estrellas con capacidad para 39 habitaciones. Las obras supondrán una inversión de casi 580.000 euros.

El edificio actual corresponde a dos construcciones. La primera de ellas, con fachada a la Alameda de Hércules, consiste en una casa patio de dos alturas, y la segunda posee tres plantas, y ambas están unidas entre sí funcionalmente en el establecimiento hotelero conocido como Patio de la Alameda. Ambas construcciones fueron rehabilitadas como uso turístico a raíz de la Exposición Universal de 1992, y desde entonces se explotan como apartamentos turísticos.

Como ha explicado el delegado de Urbanismo, Manuel Rey, “este edificio, ubicado en el centro de la ciudad, requiere una actualización, como han solicitado sus propietarios, para un mejor aprovechamiento y mantenimiento de la actividad hotelera”.
El proyecto aprobado por la Gerencia de Urbanismo prevé la reforma del edificio, adecuando las instalaciones actuales a la normativa vigente y ofreciendo un servicio de más calidad. Por este motivo, la reforma transforma los apartamentos actuales en habitaciones de hotel, dotándolos de los servicios comunes exigidos, como ascensores, salones comunes o cafetería.

Toda esta reforma se realiza sin modificar la estructura del edificio ni cambiar elementos estructurales, centrándose la obra en cambios de distribución de la tabiquería e instalaciones necesarias para las nuevas habitaciones. Además, se prevé la salida a la actual cubierta de la edificación con fachada a la Alameda de Hércules para ubicar en ella la cafetería y solárium, aprovechando de esta forma para recuperar las vistas que desde este edificio se tiene de esta plaza que se encuentra en el casco histórico de la capital andaluza.

De esta forma, el edificio sigue manteniendo la imagen actual, tanto exterior como interior, no modificando ningún elemento estructural, muros portantes y forjados, ni la estructura propia de la edificación, patios y escaleras existentes.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...