La estación de Puerta Jerez acoge a una media de 4.400 viajeros al día

Se convierte así en la parada más utilizada por los usuarios en su primer aniversario. Representa casi el 12 por ciento del total de viajeros acumulados desde septiembre de 2009. Alrededor de 4.400 personas viajan cada día desde Puerta Jerez y el día que se registró más usuarios fue el Jueves Santo de la pasada Semana Santa.

 

Sevilla Actualidad. La estación de la Puerta de Jerez se convierte en la parada de Metro que ha acogido a mayor número de viajeros. La Línea 1 ha contabilizado en su primer aniversario un total de 1,59 millones de viajeros, lo que equivale al 11,6 por ciento.

Las estaciones que le siguen en el ranking por volumen de pasajeros son las de Nervión, con 1,17 millones de usuarios y la estación de Plaza de Cubo, con más de un millón de viajeros acumulados en un año. Ambas estaciones representan el 28 por ciento del volumen total de viajeros.

Alrededor de 4.400 viajeros viajan cada día desde y hasta Puerta Jerez, aunque los sábados se registra una media de cerca de 6.600 usuarios. Desde que entró en funcionamiento, el pasado 16 de septiembre de 2009 a las 14:00 horas, ha consolidado su liderazgo gracias a su implantación junto al Casco Histórico.

Días con mayor afluencia

El día en el que la estación de Puerta Jerez registró su récord de viajeros fue en la madrugada del Jueves Santo de la pasada Semana Santa, con casi 31.000 usuarios. Durante la época navideña también utilizaron esta estación alrededor de 10.000 viajeros, dado el atractivo comercial que el centro genera en estas fechas.

Esta estación dispone de la Oficina de Atención al Cliente, que ha gestionado más de 15.000 peticiones de información, y una comisaría de la Policía Nacional, que presta servicios en todo el recorrido de la Línea 1.

www.SevillaActualidad.com