El Consistorio hispalense cerrará el próximo 19 de septiembre un tramo de la Ronda Histórica al tráfico privado durante cinco horas. Será en el recorrido que separa el Costurero de la Reina de la confluencia de la Ronda de Capuchinos con Carretera de Carmona, con la idea de que determinados «espacio urbanos» queden a disposición de «el ocio, el peatón y la bicicleta».

Sevilla Actualidad. El próximo domingo 19 de septiembre el Ayuntamiento cerrará al tráfico privado un tramo de la Ronda Histórica durante cinco horas. Será el recorrido que separa el Costurero de la Reina de la Ronda de la confluencia de Ronda de Capuchinos con Carretera Carmona.

Esta fórmula se lleva a cabo como “ensayo” de la llamada “ciclovida”, una iniciativa con la que se pretende cerrar esta arteria de circulación algunas mañanas de los domingos a favor de actividades  relacionadas con el uso de las bicicletas, el peatón o el ocio.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Antonio Rodrigo Torrijos (IU), ha expresado que la propuesta surge por experiencias llevadas a cabo en ciudades de algunos países iberoamericanos y en Nueva York.

De esta forma, el citado tramo de la Ronda Histórica quedará cortado al tráfico privado, no a servicios públicos y de emergencia, entre las 09:00 y 14:00 horas.

En esta ocasión, la prueba coincidirá con el Día de la Bicicleta, por lo que la zona vetada al tráfico privado será habilitada para «actividades» relacionadas principalmente con este evento.

No obstante, la idea «tiene voluntad de permanencia» y, una vez calculados los efectos de este ensayo, el Gobierno municipal estudiará la frecuencia con la que la Ronda Histórica será parcialmente cerrada a los vehículos privados.

www.SevillaActualidad.com