El Arquitecto y promotor del proyecto de la Plaza de la Encarnación, Metropol-Parasol, mantuvo ayer una reunión con el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, para hablar de los detalles pendientes de la obra y “que se cumplan los plazos de finalización comprometidos”. El edil le pidió al arquitecto “que acelere y le de un impulso definitivo”.

Sevilla Actualidad. Alfredo Sánchez Monteseirín se reunió ayer en el Ayuntamiento de Sevilla con el arquitecto alemán, autor y director facultativo del proyecto Metropol-Parasol, Jurgüen Mayer. En la recta final de su construcción, ambos quisieron expresar la importancia del cumplimiento de los plazos comprometidos, después de que éste asegurara al regidor “que la ejecución del mismo está totalmente resuelta y garantizada
desde el punto de vista técnico”.

El alcalde transmitió a Mayer la “sensibilidad y esfuerzo” que se está haciendo desde el Ayuntamiento para impulsar todos los trámites administrativos de su competencia con el objeto de que la obra esté terminada el 31 de diciembre. El objetivo es que el edificio pueda estar en uso en su totalidad en el primer trimestre de 2011, con más de 18 horas diarias de oferta de actividades y servicios.

Así, según reza en un comunicado emitido por el Ayuntamiento, Monteseirín reclamó al arquitecto “que acelere y dé, -por su parte-, un impulso definitivo de todos los detalles pendientes de este ambicioso proyecto”, señalado por el arquitecto como “uno de los más importantes del mundo ya que atraerá turistas expresamente para verlo”.

El alcalde quiso remarcarle la importancia de que las obras terminen en su plazo correspondiente, ya que la opinión pública sevillana tiene reticencias con respecto a los sobrecostes y modificados que ha sufrido el proyecto, hasta en dos ocasiones. Monteseirín dio importancia a que Metropol-Parasol “comience cuanto antes a generar empleo y beneficios y a devolver a la ciudad la elevada inversión que ha realizado en él”. “Toda Sevilla está deseando verlo acabado para empezar a disfrutarlo”, expresó.

El Ayuntamiento expresó también a Mayer su satisfacción por los “visibles avances del proyecto”, tales como la terminación del mercado, la pasarela metálica entre los parasoles P-5 y el P-6 o la colocación de madera en el P-1 y P-2.

www.SevillaActualidad.com