Vueling ofertará este invierno más de 800.000 vuelos que conectarán la capital hispalense con 25 ciudades europeas
Vueling ofertará este invierno más de 800.000 plazas en vuelos que conectarán la capital hispalense con 25 ciudades europeas. Seis de estos vuelos serán en exclusividad y ocho saldrán directamente del aeropuerto de San Pablo. El presidente de esta compañía ha destacado la importancia de tal aeropuerto, la segunda base de la aerolínea en España y desde donde ha transportado más de 836.000 viajeros, de enero a julio.

 

Sevilla Actualidad. La aerolínea de bajo precio Vueling ofertará para esta temporada de invierno más de 800.000 plazas en vuelos que conectará Sevilla con 25 ciudades europeas. De estos vuelos, seis serán de exclusividad -Amsterdan, Atenas, Menorca, Nápoles, Praga y Viena-.

Además, del total de destinos, ocho operan desde el aeropuerto de San Pablo, tales como Londres, París, Roma o Tenerife, y 17 se podrán adquirir vía Barcelona.

El presidente de Vueling, Josep Piqué, ha destacado la importancia de la terminal sevillana, que constituye la segunda de las bases de la compañía en España después de Barcelona y desde donde ha transportado a más de 836.000 pasajeros, desde enero hasta julio.

Piqué ha explicado que el sistema de conexiones de la aerolínea a través del aeropuerto de El Prat, que comenzaron el pasado 5 de julio, «han tenido muy buena acogida por parte de los andaluces», ya que del total de pasajeros que han viajado este verano, el 28 por ciento procedían de los aeropuertos de Sevilla, Málaga, Granada y Jerez.

La compañía, que comenzó a operar en San Pablo en octubre de 2004, se fusionó con Clickair en julio del año pasado.

Viajar por motivos profesionales

Es la nueva generación que se está consolidando, el cliente que viaja por motivos laborales, y que ya representa el 40 por ciento del total de los pasajeros transportados por la aerolínea. Uno de los servicios más demandados por este grupo de consumidores es el contar en las rutas típicamente ‘business’.

En esta línea se ofertará este invierno desde Sevilla hasta siete frecuencias diarias a Barcelona y dos a París.

Posibilidad de adelantar o retrasar el vuelo

La compañía ha decidido lanzar el pack Gol!, con el que los pasajeros de negocios podrán adelantar o retrasar el vuelo en el día, tener asignado asiento de manera gratuita, envío de la tarjeta de embarque al email, etc.

Respecto a la próxima inauguración por parte de Ryanair de una base de operaciones en Sevilla, con dos aviones permanentes en el aeropuerto de San Pablo y con diez destinos nuevos, el presidente de Vueling manifestó que su compañía está «acostumbrada a competir» y se mostró tranquilo porque «sabemos como darle respuesta».

En este sentido, el director de ventas de Vueling, Juan C. Iglesias, señaló que el 40 por ciento de los viajeros transportados por su compañía son de negocios y además aseguró que no intentan seguir a Ryanair.

www.SevillaActualidad.com