Miguel Carcaño, autor confeso de la muerte de Marta del Castillo

El juez entiende que el primer delito fue la violación de la joven y que el asesinato y la desaparición del cuerpo se llevaron a cabo con el objetivo de ocultar las agresiones sexuales, delito que  no se juzga por un tribunal de ciudadanos.

Sevilla Actualidad. Los cuatro imputados en el ‘caso Marta del Castillo’ serán juzgados finalmente por un tribunal profesional y no por un jurado popular. El magistrado de la Audiencia Provincial de Sevilla, Javier González, cree que el primer delito fue la violación de la chica y que el asesinato y la desaparición del cadáver se realizaron después con el objetivo de ocultar las agresiones sexuales y este delito no se juzga por un tribunal ciudadano.

El juez, que fue designado a principios del pasado mes de agosto, ha difundido un acto en el que interpreta que el propósito del asesino confeso, Miguel Carcaño, no era el homicidio, sino la violación, y por ello el caso es competencia de un tribunal profesional de la Audiencia provincial.

El juez ha expresado que ambas partes coinciden en que la muerte se produjo para ocultar la violación de la joven, por lo que considera que el delito “fin” eran las agresiones sexuales y éstas, expone, “no son competencias del tribunal del jurado”.

El cambio podría retrasar la celebración de la vista oral debido a que la familia podría recurrir la decisión del magistrado ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, ya que argumentan que “llevamos luchando desde el principio para que sean juzgados por un tribunal popular”.

De los cuatro imputados mayores de edad (Miguel Carcaño, Samuel Benítez, Francisco Javier Delgado y María García), sólo continúa en prisión el asesino confeso, Miguel, para quien el fiscal ha solicitado una condena de 52 años de prisión por delitos de asesinato, agresión sexual y contra la integridad moral.

www.SevillaActualidad.com