Los dos detenidos procedían de Camerún y llevaban 2,68 kilos entre ambos en el abdomen

Los dos detenidos, de nacionalidad nigeriana, trabajaban como “muleros” transportando la droga, más de dos kilos y medio de cocaína, desde Camerún hasta Sevilla.  Fueron arrestados en el aeropuerto de San Pablo después de pasar por una máquina de rayos x, donde se les detectaron que transportaban 75 y 72 cápsulas, respectivamente, en el abdomen.

Sevilla Actualidad. Dos hombres de 28 y 33 años de edad han sido detenidos en el aeropuerto de San Pablo después de que se les detectara que transportaban 2,68 kilos de cocaína en el abdomen.Los detenidos, de nacionalidad nigeriana, llevaban 75 y 72 bellotas de cocaína respectivamente, por lo que se les imputan delitos de tráfico de drogas.

El arresto se produjo después de que la Unidad de Análisis Criminal de la Guardia Civil en Madrid solicitara al EDOA (Equipo Contra la Delincuencia Organizada y Antidroga) de Sevilla que realizara un control de dos sospechosos que viajaban en un vuelo procedente de Bruselas.

En el aeropuerto de San Pablo de Sevilla, la Guardia Civil monta un dispositivo de vigilancia y control y localizan a los dos individuos, que procedían de Camerún, país al que habían viajado para ir a una fiesta, según reconocieron a los agentes.

Al entrevistarlos y debido al hecho de que hubieran pagado para realizar ese viaje un billete caro –pues además uno estaba en paro-, llevó a los guardias civiles a pensar que los detenidos podrían actuar como ‘mulas’ dentro de una organización dedicada al tráfico de drogas.

Por ello, se somete a los dos sospechosos a una prueba de rayos x, donde al practicarla se observan numerosas cápsulas cilíndricas. Tras ello se procedió a la detención de ambos, estando bajo cuidado médico hasta la expulsión total de la droga.

Los detenidos, FMA y DODM y vecinos de Málaga, portaban 75 y 72 bellotas de cocaína en el abdomen, respectivamente. Tras el alta médica han sido puestos a disposición judicial, quien ha ordenado el ingreso en prisión.

www.SevillaActualidad.com