El fallecido ingresó el pasado miércoles en el Virgen Macarena después de una prolongada exposición al sol

El fallecido, que consumía productos depresores del sistema nervioso, productos que oprimen la regulación de la temperatura corporal y por lo tanto, la sensación de calor. Después de una exposición prolongada al sol, ingresó el pasado miércoles en el Hospital Virgen Macarena y murió el domingo.

Sevilla Actualidad. Un hombre de 38 años falleció en Sevilla el pasado domingo como consecuencia de un golpe de calor, según confirmó la Delegación Provincial de Salud de la Junta de Andalucía tras conocer el resultado de la encuesta epidemiológica realizada por la administración sanitaria.

La víctima ingresó el pasado miércoles 25 de agosto en el Hospital Virgen Macarena después de una larga exposición al sol, y murió el domingo.

Según Salud, el fallecido consumía productos depresores del sistema nervioso, medicamentos que oprimen la regulación de la temperatura corporal y, por tanto, la sensación de calor y la necesidad de beber agua.

¿Qué es y por qué se produce un golpe de calor?

El golpe de calor se produce por un fracaso en la termorregulación por la exposición a altas temperaturas, de forma que el organismo no es capaz de controlar la temperatura corporal, lo que hace que la fiebre suba a más de 41 grados.

Para evitar que nos ocurra es importante estar bien hidratado, beber mucha agua aunque no tengamos sed, no hacer ejercicio en horas centrales del día y permanecer en sitios frescos o a la sombra.

Si alguna persona se ve afectada por un golpe de calor lo primero que debe de hacer es solicitar asistencia médica y mientras los efectivos llega, las personas de su alrededor deben llevarla a un entorno fresco y enfriarla con aire o agua fría, como por ejemplo con una ducha.

Para recibir información sobre este tema, los ciudadanos pueden llamar al teléfono de Salud Responde, el 902 505 060, que está disponible todos los días del año las 24 horas. En caso de necesitar asistencia urgente, pueden llamar al teléfono único de urgencias, el 902 505 061, o bien al teléfono de emergencias sanitarias, el 061.

www.SevillaActualidad.com