De cumplirse los plazos, las pantallas antiruidos estarían colocadas durante el primer trimestre de 2011. Previamente, se repondrá el firme de la calle paralela a la ronda de circunvalación SE-30.

Sevilla Actualidad. A partir del próximo mes de septiembre comenzarán las obras de colocación de pantallas antirruido en la SE-30 a la altura de la barriada de Jesús, María y José. Según ha avanzado el Ayuntamiento en un comunicado, esta actuación está incluida dentro del Plan 5000 y supondrá una inversión de 810.000 euros. El programa de trabajo aprobado por el Consistorio hispalense prevé que estén finalizadas en 7 meses.

El proyecto aprobado contempla, como paso previo, la reposición del firme de toda la calle paralela a la ronda de circunvalación SE-30 que conecta las calles Proa y Amor, así como de la calle perpendicular sin nombre situada junto al paso inferior bajo la SE-30. Previamente, se procederá a la demolición del firme actual con retirada del material a una planta de tratamiento de residuos de demolición y construcción para su reciclado.

En el proyecto se contempla la implantación de una pantalla antirruido mixta, que estará formada por paneles de hormigón y de metacrilato, alternándose 3 de hormigón con 2 de metacrilato. Los paneles tienen 4 metros de longitud y 2 metros de altura.

Para el delegado de Urbanismo, Manuel Rey, el proyecto de construcción de las pantallas antirruido servirá para «mejorar la calidad de vida de los vecinos del barrio al reducir considerablemente el ruido procedente de la SE-30».

«Dicho sistema antirruido se instalará a lo largo de 264 metros de la SE-30 para cubrir todo el barrio de Jesús, María y José a la altura de la ronda de circunvalación», como ha explicado Rey. Como recoge el proyecto, se situará sobre un muro de hormigón armado de 30 centímetros de espesor y altura variable en función de los desniveles existentes entre la citada autovía y la calle paralela.

La construcción del muro al pie del talud de la SE-30 interrumpirá el correcto drenaje superficial, para lo cual las pantallas antirruido también tendrán un canalón para el desalojo de aguas hasta un pozo que se conectará a la red de saneamiento próxima.

Por último, se proyecta la construcción de un nuevo acerado en la zona con una anchura de 1,5 metros, de modo que se consiga la integración de la infraestructura en el viario existente. Las obras también permitirán mejorar el alumbrado de la zona mediante la instalación de farolas de 7 metros de altura.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...