cajasur-gala-vuelta-ciclista

El único equipo andaluz fue el último en desfilar por el escenario donde fueron presentados todos los equipos y las etapas de la 75º edición de la Vuelta Ciclista a España. En un evento de hora y media y con bastante calor, los asistentes y público conocieron de primera mano a los protagonistas de la contrarreloj de esta noche.

 

Carlos Orquín / Sevilla Actualidad. Con casi 38 grados aún a las 21:00 horas de la tarde comenzó en el Muelle de la Sal la Gala de presentación de la Vuelta Ciclista España 2010. Miembros de la organización y del Ayuntamiento estuvieron acompañados de cientos de aficionados que observaron la presentación de los equipos desde el Paseo de Colón, entre ellos, mucho público inglés y francés.

El acto no duró más de hora y media y contó con una interrupción de varios minutos por problemas de la iluminación del escenario. La iluminación azul de la Calle Betis gustó a los asistentes, que conocieron a los equipos de la edición de este año entre dos actuaciones del grupo ‘Preciados’, con la canción oficial ‘Otra oportunidad’.

Cajasur, el único equipo andaluz, subió al escenario en último lugar por ser el anfitrión para presentar a sus nueve corredores de la mano de su director Fernando Devecchi. «Ya le he dicho a mi abuela que rece por mí, pero que las velas no las compre de los chinos», le contestó Jose Ángel Gómez Marchante a Perico Delgado, cuando éste le preguntó si había rezado para no caerse y no tener mala suerte en la Vuelta.

Todo listo

Pero todo está ya preparado para lo más importante: la contrarreloj de esta noche a las 22:00 horas. Está previsto que los ciclistas, prensa y miembros de la organización que se alojan en el hotel Barceló Renacimiento, sean trasladados al circuito en barco desde el hotel de la Isla de la Cartuja hasta el Paseo Colón. Más de 5.000 personas, entre el personal de la Vuelta Ciclista de España y del Ayuntamiento de Sevilla, trabajarán en los alrededores del circuito.

Así lo confirmaron ayer en rueda de prensa el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín y el director general de la agencia que organiza el evento deportivo, Unipublic, Javier Guillén, quien se mostró «tan o más optimista que el alcalde con respecto a la organización de la etapa en Sevilla, pues está todo perfectamente coordinado».

Monteseirín explicó que la cuidad aportará alrededor de 3.000 personas que trabajarán para que todo transcurra adecuadamente en el circuito ciclista, entre efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, Protección Civil, Lipasam, Tussam, Guardia Civil, Cepoc, Parques y Jardines, 112 emergencias, Policía Local, auxiliares.

Además, Metro de Sevilla aplicará durante este fin de semana su Plan Especial de Actuación con motivo del desarrollo de los actos previstos, en torno a las estaciones de Puerta de Jerez y Plaza de Cuba. En este sentido, la Línea 1 tiene previsto intensificar la flota de trenes y el refuerzo de su personal en las estaciones del centro, si bien en esta ocasión no se ampliará el horario de cierre, ya que los viernes y sábados el horario normal termina a las dos de la madrugada, hora suficiente.

En cuanto al tráfico, los cierres previstos siguen en marcha hasta el próximo domingo, cuando termine el desmontaje de todos los dispositivos necesarios para la celebración de los actos.

www.SevillaActualidad.com