El problema se produjo porque se abrió una de las dos válvulas del sistema de regulación de presiones, lo que llevó a un incremento de presión en la red de abastecimiento de Sevilla, lo que provocó la rotura de 37 tuberías de diferentes zonas de la ciudad. Algunos barrios afectados, como Nervión/San Pablo, Bellavista, Pino Montano o Los Remedios, han estado sin agua entre dos y tres horas.

Sevilla Actualidad. Una avería eléctrica en el sistema automático de regulación de presiones de Sevilla dejaba ayer a mucho vecinos de la capital hispalense sin agua. El problema produjo la apertura de una de las dos válvulas que actúa en las arterias de la Estación de Tratamiento de Agua Potable del Carambolo que abastecen a Sevilla, lo que provocó un incremento de presión en la red de abastecimiento y provocó 37 roturas de tuberías en diferentes zonas de la ciudad.

Los lugares más afectados han sido la zona Nervión/San Pablo, con 11 incidencias, la parte de Pino Montano, El Cerezo y la Corza, con 10 incidencias, seguidas de la zona del Porvenir, Bellavista, con siete incidencias, los Remedios y Triana, con seis y la zona Centro con tres incidencias.

Las roturas más destacables y problemáticas en tenido lugar en la Avenida de Hytasa, en la calle Canal del barrio del Cerro del Águila, la calle Presidente Adolfo Suárez, en los Remedios, en Almadraberos de Pino Montano y en la calle García Morato. Los vecinos de estas zonas han tenido que estar entre dos y tres horas sin agua.

La primera incidencia se produjo a las siete menos veinte de la mañana, hora a la que Emasesa puso en marcha un dispositivo de conservación y mantenimiento. Para resolver el problema se comenzó cortando el agua de las calles afectadas y después se repararon las tuberías dañadas.

El agua turbia que los vecinos tuvieron en sus casas a lo largo de la mañana de ayer se debió a la reparación de las tuberías de zonas próximas, hecho que se produjo sobre las seis de la tarde, cuando el abastecimiento de agua volvía a la normalidad.

www.SevillaActualidad.com