Los trabajos de instalación de las líneas de Salida y Meta de la contrarreloj nocturna del sábado obligan a cortar esta noche al tráfico el Paseo de Colón. Éste y otros cortes de tráfico durante el fin de semana obligarán a buscar rutas alternativas para entrar y salir de Sevilla.

Sevilla Actualidad. El evento de la Vuelta Ciclista causa el cierre del Paseo Cristóbal Colón, que permanecerá cortado desde hoy jueves día 26, a partir de las 24:00 horas, para facilitar la instalación de las líneas de Salida y Meta, permaneciendo así hasta la finalización del desmontaje de las instalaciones el domingo día 29.

El tráfico de Torneo dirección Triana a su llegada a Plaza de Armas, será desviado hacia el Puente Cristo de la Expiración, pudiéndose incorporar al barrio por ronda de Triana, y al sur de la ciudad por Muro de Defensa.

El tráfico en Avd. de la Palmera podrá llegar hasta el Puente de San Telmo, recomendándose el uso de la Avd. de María Luisa para los accesos al Centro, calle Marqués Luca de Tena y Cardenal Ilundaín para los accesos al norte de la ciudad por Ronda del Tamarguillo.

Para los residentes del Barrio de Santa Cruz, el Hotel Alfonso XIII y el Parking Público de Avd. de Roma, se permitirá el acceso a la Puerta Jerez por el carril reservado al servicio público por Palos de la Frontera desde Glorieta de San Diego y desde Avd. de la Rábida. Además, durante el viernes y el sábado, también habrá cortes de tráfico que blindarán el centro con una única entrada.

Recomendaciones de Tráfico

Todo el tráfico procedente de Huelva y el Aljarafe deberá entrar a Sevilla por Puente de la Delicias – Avd. de las Razas – Páez de Ribera – Cardenal Ilundain – Ronda del Tamarguillo.

Para la salida hacia Huelva del sector sur de la ciudad, se deberá utilizar el Puente de las Delicias, ya que el Puente de Cristo de la Expiración estará afectado por la prueba.

La máxima penetración de tráfico procedente de la A-49 será hasta la Glorieta de los Descubrimientos, excepto los vehículos de Servicio Público como Bus y Taxi, que podrán acceder hasta la calle Gonzalo Jiménez de Quesada.

El tráfico procedente de Extremadura y Ronda SE-20, para acceder a Sevilla, deberá continuar por  la SE-30, tramo de Camas,  o por  Avd. de Carlos III – Muro de Defensa, ya que el Puente del Alamillo estará cortado en su acceso a Sevilla. No obstante, la salida no se verá afectada.

Los vehículos procedentes de la carretera de Cádiz, para su acceso a Sevilla tendrán máxima penetración por la Avd. de la Palmera hasta la calle Páez de Ribera y Cardenal Ilundain. Por lo tanto, se recomienda el uso de la SE- 30 para acceso a la ciudad desde todas las zonas procedentes de Cádiz.

La Policía Local recomienda además a todos los conductores que eviten el acceso con vehículos al centro de la ciudad y utilicen el transporte público en la medida de lo posible, así como evitar estacionar vehículos en los alrededores del casco histórico.

www.SevillaActualidad.com