Los vecinos de Jardines del Valle también se han visto afectados por el retraso de la construcción de aparcamientos

El Ayuntamiento ha decidido anular los contratos que tenía con las empresas adjudicatarias de los aparcamientos y sacará de nuevo los proyectos a concurso. Así, el Consistorio se quedará con las fianzas puestas por las constructoras. Sin embargo, la batalla por este caso continúa, pues el concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Juan Bueno, acusa al delegado de Movilidad, Francisco Fernández, de hacer perder a los vecinos cuatro años “por su falta de capacidad”.

Sevilla Actualidad. Los aparcamientos paralizados desde hace años en barrios como Bami, Jardines del Valle y Sevilla Este continúan siendo motivos de disputa entre los partidos políticos de la capital hispalense. El Ayuntamiento ha anulado los contratos que tenía con las empresas adjudicatarias de tales estacionamientos y sacará de nuevo los proyectos a concurso, tal y como refleja en su versión digital El Correo de Andalucía.

De esta forma, el Consistorio se quedará con las fianzas puestas por las constructoras de los casos de Rafael Salgado –Bami-, Jardines del Valle y Cueva de la Pileta. Este dinero permitirá terminar estos aparcamientos, puesto que, según ha confirmado el delegado de Movilidad, Francisco Fernández, cubre toda la inversión necesaria.

Ya el pasado 18 de agosto Fernández confirmaba que tomaría “todas las medidas administrativas necesarias para poder concluir las obras” y explicó que el Ayuntamiento trabajaba para conseguir que «el plan de aparcamiento, que se ha visto muy afectado por la crisis del ladrillo en el país entero, no se vea paralizado».

Por su parte, el concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, ha acusado a Fernández de hacer perder a los vecinos cuatro años “por su falta de capacidad para solucionar problemas que tenían los vecinos con el aparcamiento. Un problema que ya alertaron vecinos y oposición y que ha sido negado en reiteradas ocasiones hasta ahora y que afecta a un total de 13 aparcamientos”.

El edil del PP ha explicado que “los vecinos han estado indignados porque muchos de ellos tuvieron que dar 1.000 euros para la reserva de la plaza de garaje y han estado todo este tiempo sin dinero y sin aparcamiento”.

En septiembre Fernández comunicó a los vecinos que las obras acabarían en junio de 2009, pero “ha pasado más de un año después de ese anuncio para que se desbloquee la situación”.

Por su parte, los vecinos de Jardines del Valle suspendieron el pasado mes de mayo las movilizaciones porque explicaban que las obras se estaban realizando, tal y como informaba Sevilla Actualidad.

En esta zona se encontraron restos arqueológicos romanos, hecho, que según Fernández, retrasó la construcción de los aparcamientos. En el lugar se han encontrado restos relacionados con el antiguo convento del Valle y rastros romanos, algo que pudo ser una casa medieval, y restos mudéjares y almohades.

www.SevillaActualidad.com