plano_vuelta

El centro de Sevilla estará cerrado al tráfico a partir de las 19:30 horas del próximo sábado 28 de agosto hasta el domingo 29. La primera Contrarreloj Nocturna de la 75 edición de la Vuelta Ciclista obligará al corte del tráfico en todo el Casco Histórico con una única entrada por la calle San Esteban.



Sevilla Actualidad / Agencias
. Sevilla recibe la 75 edición de la Vuelta Ciclista con las necesarias interrupciones en la normalidad de la ciudad. La capital hispalense despide agosto con un acontecimiento esperado desde hace años. Así, la primera Contrarreloj Nocturna de la historia de ‘la Vuelta’ se celebrará el próximo sábado 28, obligando a cerrar el centro al tráfico rodado, hasta el desmontaje de todos los medios técnicos, el domingo 29.

No obstante, los primeros cortes comenzarán a las 21:00 horas del viernes 27, cuando se cierren el Paseo de Colón –donde se instalarán las líneas de meta y de salida—y la Avenida de Roma, que acogerá un recinto con carpas para visitantes.

Será a partir de las 19:30 horas del sábado 28 cuando tan sólo se podrá acceder al Casco Histórico por la calle San Esteban. Para salir de él, habrá que recurrir a las calles Don Fadrique, José Laguillo, Demetrio de los Ríos y el Puente Cristo de la Expiración (‘El Cachorro’).

Con motivo de estas medidas, el Ayuntamiento de Sevilla recomienda a los ciudadanos que se acerquen al centro en transporte público o que aparquen en las inmediaciones del Casco Histórico sin intentar entrar en él. El servicio de Metrocentro quedará suspendido el sábado a las 19:30 horas.

El recorrido de contrarreloj de la Vuelta Ciclista, tras su salida en el Paseo Colón gira hacia el Puente de Triana para llegar a la calle San Jorge, calle Castilla, Plaza de Chapina, Puente del Cachorro, calle Torneo, Puente de la Barqueta, calle José de Gálvez, Avenida Álvaro Alonso Barba, ronda de circunvalación SE-30, avenida Alberto Jiménez Becerril, calle Resolana, calle Muñóz León, Ronda Capuchinos, calle María Auxiliadora, calle Recaredo, avenida Menédez y Pelayo, plaza Don Juan de Austria, avenida del Cid, avenida María Luisa, glorieta de los Marineros, Paseo de las Delicias y Paseo de la Palmera. Allí hace un giro de 180 grados a la altura de la avenida de Molini, avenida Eritaña y vuelve hasta la Torre del Oro.

Molestias

El Ayuntamiento intentó paliar las posibles críticas de los vecinos afectados por los cortes en la presentación del dispositivo que forman para el acto junto a cuerpos de seguridad y la organización de la Vuelta Ciclista. Así, el delegado de Movilidad Fran Fernández explicó que ésta «será la primera vez en el mundo que una prueba de alto nivel de ciclismo se celebre en un circuito urbano y por la noche», destacando la novedad de la Contrarreloj Nocturna por equipos.

Según Fernández, este evento supone una «gran ocasión de muestra y promoción de  la cuidad al mundo, en un itinerario total de más de 13 kilómetros«. El delegado también quiso destacar que serán más de 200 las televisiones del mundo que retransmitan en directo este evento, y por lo tanto «serán más de decenas de millones de personas las que sigan esta retransmisión, y que podrán conocer nuestra cuidad».

Trabajos Técnicos

Por este motivo, el concejal subrayó que será necesaria la instalación de una iluminación especial para la óptima retransmisión televisiva de este evento nocturno, por lo que se realizarán trabajos técnicos en una parte importante de la cuidad, «cuya instalación supondrá afecciones al tráfico, aunque no cortes», señaló.

En este sentido, se repartirán a lo largo del recorrido más de 60 grupos electrógenos para dar alimentación a esa gran cantidad de iluminación complementaria. Fernández expuso que desde hace más de un mes «hay muchas personas trabajando para dar iluminación especial a la cuidad», y que en el momento punta serán más de 2.000 los profesionales que estarán trabajando, que vendrán a Sevilla, «lo que supondrá una gran cantidad de ingresos para el sector hotelero».

Al respecto, el concejal de Movilidad destacó que para la celebración de este evento el Ayuntamiento ha tenido unos gastos «ínfimos» en comparación con los beneficios que serán devueltos en una «proporción descompensada».

www.SevillaActualidad.com