ciclismo-andalucia-cajasur

Cerca de dos mil operarios, miles de visitantes y más de 200 medios de comunicación acreditados se esperan en la primera Contrarreloj Nocturna de la Vuelta Ciclista el próximo sábado 28. La ciudad se prepara para un despliegue informativo que hará de Sevilla “un escaparate mundial”, según el Ayuntamiento.

 

 

Sevilla Actualidad / Agencias. El Ayuntamiento de Sevilla tiene muy claras las repercusiones positivas que tendrá el inicio de la 75 edición de la Vuelta Ciclista en la ciudad. En una nota de prensa, el Consistorio, remarcó ayer la “enorme repercusión” que supondrá este evento deportivo.

Según sus estimaciones, hasta unos dos mil operarios llegarán a la ciudad para preparar todos los medios técnicos necesarios para el desarrollo de la contrarreloj nocturna. Esto, junto a los “miles de visitantes que se esperan para el sábado 28”, provocará un gran “impacto hotelero”, pero también algunas incomodidades como el cierre al tráfico del centro, que contará con un único acceso.

Así, el despliegue que está llevando a cabo la organización estára bajo la supervisión de las delegaciones de Convivencia y Seguridad, pero también de Movilidad, Urbanismo, Parques y Jardines e Infraestructura para la Sostenibilidad, según informó el Ayuntamiento.

En el comunicado, se resalta además, la importancia turística y deportiva que consigue unos resultados “de impacto de incalculable valor si se tiene en cuenta los millones de sevillanos, españoles y ciudadanos de otros países que podrán seguir la retransmisión de la Vuelta con imágenes concretas del Puente de Triana y el barrio al fondo el día de la Gala, así como imágenes de la Maestranza, el casco histórico, Triana o La Cartuja el día de la salida”.

La retransmisión televisiva de la Contrarreloj y del acto anterior de la Gala, con la presentación de los equipos, los días 28 y 27, respectivamente, podrá ser seguida por cerca de 200 países de los cuatro continentes.

“Esta experiencia de iluminación nocturna durante 13 kilómetros es la primera vez que se hace en un Ayuntamiento, por lo que ha despertado grandes expectativas en las distintas cadenas televisivas de cuatro continentes”, aclara la nota de prensa.

Televisiones de países como Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos o Australia, entre otros, retransmitirán la contrarreloj en directo, mientras que el total de acreditaciones, llega a los 200 medios de todo el mundo.

www.SevillaActualidad.com