Esta mañana comienza la búsqueda del cuerpo de la menor en el vertedero alcalareño Montemarta-Cónica. En el día de ayer, el ministro del Interior y el subdelegado del Gobierno central en Sevilla se solidarizaron con la familia al expresar que “todos los recursos del Gobierno están a disposición de la investigación”.

Sevilla Actualidad. El juez que investiga el caso de Marta del Castillo Casanueva, Francisco de Asís Molina, ha formalizado la orden de búsqueda del cuerpo de la menor en el vertedero alcalareño tras escuchar la nueva versión de Miguel Carcaño, en la que asegura que, junto con ‘El Cuco’, abusaron de la joven, la amenazaron con una navaja y la estrangularon con un cable.

Así, el Gobierno ha dado luz verde para iniciar las contrataciones necesarias para los trabajos a realizar en el vertedero. El delegado del Gobierno en Andalucía, Faustino Valdés, ha asegurado que en los trabajos de localización del cuerpo de la menor se van a poner “todos los medios necesarios”

El auto judicial confirma por escrito la orden que ya dio el juez el pasado martes y sobre la cual se comenzó a trabajar con tareas de documentación y análisis. Así, el Gobierno entregó la pasada noche del miércoles un informe «completo» al juez sobre la situación concreta del vertedero de Alcalá.

En la búsqueda, la Policía Judicial se encargará de la parte científica, mientras que una empresa privada tomará la parte técnica debido a la complejidad que supone un operativo de estas características en el  vertedero Montemarta-Cónica, donde cada día se vierten grandes toneladas de residuos.

«Todos los recursos a disposición de la búsqueda”

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció ayer en Cádiz que la Policía contará con todos los medios necesarios hasta encontrar el cadáver de Marta del Castillo, ya que entiende que hasta que el cuerpo no aparezca “el duelo no acaba y el sufrimiento de la familia tampoco”.

Rubalcaba se ha solidarizado con la familia de Marta expresando que las informaciones conocidas en el día de ayer son muy dolorosas, por lo que se sintió en la obligación de reunirse con el padre de la menor que se encontraba en la Subdelegación del Gobierno de Sevilla.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno central en Sevilla, Faustino Valdés, informó en el día de ayer, tras reunirse con la familia de Marta del Castillo y Rubalcaba, que “todos los recursos del Gobierno están a disposición de la investigación”, expresando además que si en esta búsqueda se hacen necesarios otros medios tecnológicos diferentes a los del río procederán a contratarlos.

Antonio del Castillo, padre de la menor fallecida, ha manifestado que a su hija “hay que buscarla por donde sea”, explicando además que las nuevas informaciones que se han dicho es algo muy duro para la familia.

Del Castillo ha expresado que Miguel busca una eximente al decir que estaba drogado y al culpar al menor, creyendo también que en lo expuesto por Carcaño existirán hechos verdaderos y otros falsos, y que en cualquier momento pueden volver a cambiar las declaraciones.

www.sevillaactualidad.com