Luciano Alonso, Alfredo Sánchez Monteseirín y Javier Guillén, durante la presentación

Sevilla lucirá más elegante que nunca el próximo 28 de agosto. La zonas más emblemáticas de la ciudad abrirán sus brazos a más de 3.000 ciclistas que llegarán desde todos los puntos de España.

Guía Blasco. «La Vuelta Ciclista a España conmemora su 75 aniversario y quiere hacerlo por todo lo alto, para eso, que mejor ciudad que Sevilla». 

Así lo expresaba Javier Guillén, Director General de la Vuelta ciclista a España, «el comité organizador estaba buscando una manera especial de celebrar nuestro 75 cumpleaños y pensamos en Andalucía, ya que nos parecía una Comunidad Autónoma muy acogedora».

Esta mañana ha tenido lugar en Sevilla la presentación de la etapa prólogo de la 75 edición de la Vuelta Ciclista España que partirá de Sevilla, donde además se realizará una contrarreloj nocturna pasando ante los puntos más turísticos de la ciudad, junto al río Guadalquivir.

Sevilla lucirá el 28 de agosto a partir de las 20:00 horas de la noche por toda España y el extranjero, comentaba Luciano Alonso, consejero de Comercio, Turismo y Deporte, que «será mucha gente la que mire a través de la pantalla nuestra ciudad y disfrute de nuestro paisajes, al igual, que todos nosotros lo hemos hecho con todos y cada uno de los paisajes que se nos han ofrecido en estas 65 temporadas».

Andalucía no solo estará presente los primeros días de la Vuelta Ciclista a España 2010, sino que viajará con ella y contará con un stand turístico en todas las ciudades por las que pase.

Alfredo Sánchez Monteseirín, el alcalde, además de mostrar su agradecimiento a la organización, apuntaba que «son muchos los sevillanos y los andaluces que están haciendo de la bicicleta su nuevo medio de transporte, y que en Sevilla lo estamos potenciando aún más con los 141 kilómetros de carril bici que se están construyendo».

Contrarreloj nocturna

Otra de las novedades que trae consigo esta Vuelta Ciclista 2010 es la introducción de una nueva etapa, una contrarreloj nocturna que pasará por los lugares más emblemáticos de la ciudad. Javier Guillén apuntaba que «es una novedad que hemos realizado a petición de la Junta de Andalucía, cuando nos dijeron si a la realización de esta Vuelta 2010 en la ciudad de Sevilla también nos pidieron que esta viniera cargada de novedades y el deseo se ha hecho realidad».

A esta novedad se suma la despedida oficial del maillot amarillo que pasará el testigo al maillot rojo, ya que tal y como apunta el Director de esta competición, «el rojo es el color que representa a España».

Por último el alcalde de Sevilla, explicaba cual será el recorrido de esta nueva etapa. La contrarreloj saldrá de La Maestranza continuará por el Paseo Colón, cruzará el Puente de Triana, San Jacinto y Pagés del Corro. Cruzará el Puente del Cachorro, Torneo, Barqueta, la Isla de la Cartuja, Torneo por Alamillo, Resolana, Parque de Mª Luisa y el final será en la Torre del Oro.

La presentación terminaba con el deseo de todos los organizadores de que esta competición sea una oportunidad para que mucha gente descubra Sevilla y para que los sevillanos vivan en su propia ciudad una gran competición deportiva y anime al equipo andaluz.

www.SevillaActualidad.com