La sede de la delegación de Medio Ambiente de Sevilla, el Pabellón de la Madrina, sufrió len a madrugada del viernes un incendio en el sótano, que se usa como archivo de expedientes. El fuego no ha causado daños personales. La Policía Científica investiga el hecho para analizar el origen del fuego y sus causas.

Sevilla Actualidad. El sótano del edificio de la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, conocido como el Pabellón de la Madrina, se incendió la pasada madrugada del viernes.

En dicho sótano se encuentran expedientes aunque, según recoge la nota de prensa difundida por el Consistorio a los medios, sólo se han visto afectados documentos antiguos, que se corresponden a cinco años.

La sede de Medio Ambiente, situada en la calle Palos de la Frontera –perpendicular a la Avda. del Cid, se incendió sobre las cinco menos cuarto de la madrugada. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los Bomberos y de la Policía Local y Nacional.

Según el CECOP, el incendio estuvo controlado y extinguido dos horas y media después. El fuego se concentró en los sótanos y no se extendió al resto de las plantas. Ahora, la Policía Científica lleva a cabo la instrucción ocular del hecho y analizará el origen del incendio y sus causas.

Serán los técnicos de Medio Ambiente los que valoren los daños y determinen cuántos archivos han quedado afectados por la acción del fuego y del agua. A partir del lunes, una plantilla especial de saneamiento se encargará de limpiar todo el edificio.

El lugar afectado por el fuego ha sido el sótano, por lo que en el resto del edificio se trabajará con normalidad. Durante los próximos días, las personas que tuvieran cita previa recibirán una nueva y aquellas que tengan que tramitar cualquier expediente deberán hacerlo a través del Registro General de la calle Pajaritos.

www.SevillaActualidad.com