Serán congresos y jornadas del ámbito científico y médico. El primero será el Congreso Internacional de Ciencias Hortícolas, donde vecinos de Portugal visitarán monumentos como el Real Alcázar y la Catedral. En septiembre tendrán lugar cuatro eventos en los que se tratarán la ingeniería agroforestal, los  camélidos sudafricanos y sobre partes del ojo como la retina y el vítreo.

Sevilla Actualidad. Turismo de Sevilla presentaba ayer el programa de Congresos y Jornadas que tendrán lugar entre los meses de agosto y septiembre, tiempo en el que participarán 1.400 personas en la ciudad.

El próximo 27 de agosto tendrá lugar el 28 Congreso Internacional de Ciencias Hortícolas, en el que asistirán 50 personas procedentes de Portugal, quienes visitarán monumentos como el Real Alcázar y Catedral.

Entre el 22 y 24 de septiembre se celebrarán las VIII Jornadas Docentes de Formación permanente del Pabellón de México de la Universidad de Sevilla donde participarán 150 personas. Las Jornadas Docentes con el lema “la Universidad como base de innovación en el sector agroforestal”, incluyen la celebración de un acto de recepción en el Real Alcázar el 22 de septiembre. 

Del 25 al 28 de Septiembre la ciudad acogerá el X Congreso Médico anual de la Sociedad Europea de Retina y Vítreo, cuyo consejero de honor es el profesor  Antonio Peinero. Se espera que en él participen alrededor de 1.200 personas. Este Congreso incluye la celebración de un acto en la Plaza de América, una recepción en el Real Alcázar y la visita a la Catedral, el martes 28 de septiembre, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo.

Por último, el departamento de Ingeniería Agroforestal organiza también el V Simposio Europeo sobre camélidos Sudamericanos y otros animales de fibra con sede en Sevilla para el próximo mes de octubre, que contará con la participación de unos 100 profesionales.

Sevilla continúa con el Plan de Acción Turística

El Sevilla Congress & Convention Bureau (SCCB), presidido por la segunda teniente de alcalde y concejal de Fiestas Mayores y Turismo, Rosamar Prieto-Castro, llevará a cabo acciones para captar socios en todas sus categorías: Palacio de Congresos, hoteles, agencias, restaurantes y caterings, empresas de azafatas y audiovisuales, etc.

Otro de los aspectos en los que el SCCB se va a centrar hace referencia a la preparación de los trabajos que constituyen su Plan de Acción desde septiembre a diciembre de 2010.Entre ellas destacan cursos de formación sobre habilidades de venta en el segmento MICE y cursos sobre marketing online, redes sociales, calidad y atención al cliente.

Por otra parte, el SCCB firmará un convenio de colaboración con la Universidad de Sevilla, que tiene como objetivo potenciar y posibilitar la celebración de eventos en Sevilla que provengan del ámbito de la universidad hispalense.

www.SevillaActualidad.com