El próximo jueves 19 finalizará la construcción de la estructura metálica que sustenta la pasarela entre los parasoles 5 y 6, del proyecto Metropol Parasol, en la Plaza de la Encarnación. La pasarela, entre los parasoles más cercanos a la calle Puente y Pellón, cruzará la Calle Imagen.

 

Sevilla Actualidad. Sacyr, la empresa constructora del proyecto Metropol Parasol en la Plaza de la Encarnación, anunció ayer la finalización para el jueves 19 de la estructura metálica que se eleva sobre la Calle Imagen y que sustentará el puente de madera que unirá los parasoles 5 y 6.

Una vez finalizada esta estructura el jueves, el puente de madera estará totalmente montado en una semana, según la empresa. No obstante, la estructura portante se mantendrá durante tres meses, hasta que no se terminen los parasoles de este lado sur de la Plaza de la Encarnación, por razones de seguridad.

Así lo aseguraron responsables de la construcción del proyecto, en la visita que hizo ayer el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, junto con algunos de los delegados del Ayuntamiento de Sevilla.

La Calle Imagen cambiará a partir de este momento, durante las últimas fechas de ejecución del proyecto que, cuando acaben las obras, dispondrá de un único carril de circulación con sentido alterno, como el que ya funciona en la calle Almirante Apodaca.

Los responsables municipales visitaron la zona más alta de Metropol Parasol, el futuro mirador aún no instalado y que se encuentra a una altura cercana a los 30 metros. Además, en la plaza pública, recibieron información de la evolución de los trabajos y del proceso de colocación de las lamas de madera, que se hace mediante el trabajo de topógrafos desde la zona más alta de los parasoles, para garantizar la correcta colocación de las distintas piezas.

Los avances en la construcción de este proyecto sirven de alivio a los responsables municipales, que asumieron la última fecha de finalización prevista para finales de este año, tras el segundo modificado del proyecto y consiguiente sobrecoste que salvó Monteseirín empleando su voto de calidad en el Pleno del día 21 de julio.

www.SevillaActualidad.com