La rehabilitación de la obra de Coffermans llevada a cabo desde 2009  constituye un refuerzo importante de la colección del Museo del Siglo XVI. La obra quedará expuesta de forma permanente en la sala II.

 

  

Sevilla Actualidad. El Museo de Bellas Artes de Sevilla con la colaboración de la Asociación de Amigos del Museo ha concluido los trabajos de intervención en la obra pictórica Virgen con niño del artista de la escuela de Amberes, Marcello Coffermans.

Coffermans continúa con la tradición de la pintura flamenca de finales del siglo XV y  primer tercio del XVI. Se trata de un pintor del que se conserva una producción numerosa en nuestro país. De tal modo es así, que a la Virgen con niño recién restaurada, se suman en el Museo de Bellas Artes hispalense otras dos obras de este autor, las tablas con La Anunciación y La Visitación, parte seguramente de un pequeño tríptico.

Los trabajos de restauración en Virgen con niño iniciados en 2009 obedecen al estado deficiente que presentaba la pintura debido a otras intervenciones inadecuadas realizadas con anterioridad. La madera de roble usada como soporte mostraba agujeros y cortes. Además, La alteración más importante fue la mutilación de la obra en todo su perímetro, perdiéndose con ello parte de la composición. 

Estos trabajos han permitido corroborar a través de un estudio radiográfico el hallazgo de parte de una figura vestida y un sello con el número de un antiguo inventario del museo.

www.SevillaActualidad.com