A fin de que puedan cumplirse los plazos previstos, que marcan la apertura de este espacio público de Palmete a finales de este año, las obras ya se han ejecutado en una tercera parte, después de que hayan concluido los trabajos de solado e instalación del alumbrado público y alcantarillado.

Sevilla Actualidad. La Gerencia de Urbanismo ya ha ejecutado un tercio de las obras de reurbanización de la Plaza de la Carlota, en Palmete, por lo que este martes comenzarán las obras de colocación de la nueva pavimentación de este espacio público. La empresa contratada para este proyecto ya ha finalizado los trabajos de solado e instalación del alumbrado público y alcantarillado.

En estas obras se está invirtiendo 330.000 euros, y los trabajos estarán terminados a finales de año. Toda la superficie de actuación abarca más de 5.700 metros cuadrados.

El delegado de Urbanismo, Manuel Rey, ha explicado que «el objetivo principal de la obra que estamos haciendo es ordenar el espacio libre, dotándolo del equipamiento necesario y de las condiciones de confortabilidad necesarias para que pueda ser utilizado por los vecinos», dando así «cumplida respuesta» a una antigua petición de los residentes en esta zona de Sevilla.

«Los niños serán los protagonistas de la nueva plaza de la Carlota», ha explicado Manuel Rey, «toda vez que el principal usuario de la plaza será la población que reside en las edificaciones que rodean el espacio, y que se trata de una población joven con alto índice de población infantil». Por este motivo, la Gerencia de Urbanismo ha orientado la propuesta para conseguir un espacio de estancia y de ocio «donde destaque la confortabilidad y el equipamiento adecuado para juegos de niños».

El proyecto aprobado consigue dos espacios diferenciados. El primero mantiene la pista existente, donde podrán desarrollarse juegos de pelota o de patinaje sin molestar a los usuarios del entorno. El segundo espacio, de distinto carácter, se propone delimitando un espacio de 15 por 15 metros mediante vallado perimetral, con un pavimento de césped artificial colocado sobre pavimento continuo, que está equipado con juegos de niños agrupados por edades.

Estos dos espacios estarán rodeados de paseos arbolados y bancos que los hacen confortables, cómodos y acogedores. La especie vegetal para el arbolado general de la plaza será el naranjo.

Asimismo, el pavimento de todos estos paseos será de baldosas de hormigón terminación tipo pizarra y los accesos de vehículos hasta los aparcamientos serán de adoquín de hormigón.

Por último, el proyecto incluye la dotación de infraestructuras necesarias, como el alumbrado público, dotación de agua potable para una fuente-bebedero o la red de recogida de aguas pluviales, así como elementos de jardinería y mobiliario urbano necesarios para cumplir su función de espacio libre.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...