Algunas líneas de Tussam, especialmente la 5, cambiarán su recorrido una vez se haya implantado la línea 1 del metro. Además, el servicio de transporte urbano de Sevilla tiene otras novedades como la emisión de música clásica en sus autobuses, aunque de momento solo estará de prueba.

Sevilla Actualidad. El director gerente de Tussam, Carlos Arigaza, ha asegurado que tras la puesta en marcha del metro realizará modificaciones en las líneas de autobuses, sobre todo en la línea 5 que es la que más coincide con el recorrido del metro.

La idea es mantener durante algunas semanas todas las líneas como hasta ahora y después cambiar los itinerarios de algunas líneas para facilitar al ciudadano el aprendizaje. De este modo, si el metro se inaugurara antes de Semana Santa, el cambio se realizaría después de Feria.

En cuanto a la tarifa, no se ha podido compatibilizar la tarjeta de contacto de Tussam para su uso en el metro, debido a decisiones políticas no técnicas.

Por otra parte, Arigaza solicitó ayer al Consistorio hispalense la ampliación de la red de carriles bus por toda la ciudad hasta superar los 60 kilómetros. En la actualidad solo existen 10 kilómetros y para el gerente de Tussam esto es una auténtica necesidad, así hizo referencia al caos que provoca un coche en doble fila en una calle con gran afluencia de tráfico y aseguró que el alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín, «lo tiene interiorizado como algo que necesita la ciudad, aunque genere controversia».Con esta medida se agilizaría el tráfico y el tiempo de espera en una parada.

Para Arigaza es fundamental el apoyo de los ciudadanos en la implatación de más carriles bus, haciendo referencia a la situación que se ha generado a raíz del sentido único en la segunda ronda, a la que «hay que darle tiempo».

Finalmente, anunció que a finales de mes se pondrá en marcha una experencia piloto que consistirá en la emisión durante todo el trayecto de música clásica.

www.sevillaactualidad.com