Plano de la actuación que se ejecutará en el entorno de La Pasarela a partir de septiembre

Una rotonda junto al Cid Campeador, regulará el tráfico a partir de septiembre entre las avenidas de Portugal, Roma y María Luisa. Además Carlos V quedará solo para el transporte público, desviando el tráfico privado por la la avenida de Portugal.

Sevilla Actualidad/Agencias. Una nueva rotonda se construirá el año que viene junto a la glorieta del Cid Campeador, en el Prado. Así lo dije ayer el delegado de Movilidad, Francisco Fernández quién declaró que será desde el próximo mes de septiembre cuando se produzcan estos cambios.

Así, según Fernández, se habilitará una rotonda que permita canalizar el tráfico en el cruce entre la avenida de Roma, la avenida de Mª Luisa y la de Portugal, descargando así de tráfico la glorieta de Don Juan de Austria, existente entre el Rectorado y los juzgados del Prado, actualmente saturada por el alto nivel de tráfico y por el paso periódico del tranvía.

Junto a estos trabajos, adscritos al Plan 5.000, adjudicados a Vías y Construcciones, se complementan con el comienzo simultáneo de las obras del intercambiador modal en la explanada de las estaciones del metro y Cercanías de San Bernardo.

El delegado de Movilidad expuso que las obras consistirán en la construcción de cinco dársenas para autobuses, de tal manera que se constituirá en «el primer gran punto intermodal de la ciudad», donde confluirán el metro, el Cercanías, las bicicletas, los autobuses urbanos y metropolitanos y el tranvía Metrocentro, cuya parada se unirá peatonalmente a esta zona.

Sobre la ampliación del Metrocentro hasta San Bernardo, Fernández indicó que los trabajos de implantación de la plataforma tranviaria –una ampliación de 885 metros– se encuentran al 75 por ciento de su ejecución, pues los tramos rectos de vía están prácticamente todos extendidos. Actualmente se trabaja en la conexión entre Carlos V y Enramadilla y la intersección con Diego de Riaño.

Por último, el Ayuntamiento también trabaja en la electrificación y balizamiento del tramo, «imprescindibles para que el tranvía pueda prestar servicio al completo», obras que se encuentran al 25 por ciento de su ejecución, con plazo de finalización para antes de 2011.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...